Entubado del canal Islas Malvinas: “Es una obra que solucionara un problema ambiental de anos”, afirmó Perez | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 00:17 hs.

Marzo 2024

Martes 05

00:17 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
RIO GRANDE CONSTRUYE

Entubado del canal Islas Malvinas: “Es una obra que solucionara un problema ambiental de anos”, afirmó Perez

El entubado tendra tres mil metros y beneficiara a mas de 40.000 vecinos. Contempla el saneamiento ambiental; y resolvera los inconvenientes por inundaciones de calles en el barrio Malvinas Argentinas y alrededores. A su vez, se construira una bicisenda y un paseo urbano sobre el sector en el que hoy existe el canal a cielo abierto. Se hara conjuntamente entre Nación y Municipio.

08:08 | 09/08/2022
Tamaño de la letra A

El entubado tendrá tres mil metros y beneficiará a más de 40.000 vecinos. Contempla el saneamiento ambiental; y resolverá los inconvenientes por inundaciones de calles en el barrio Malvinas Argentinas y alrededores. A su vez, se construirá una bicisenda y un paseo urbano sobre el sector en el que hoy existe el canal a cielo abierto. Se hará conjuntamente entre Nación y Municipio.

El Intendente destacó que se trata de una obra fundamental, “ya que se realiza en una zona de la ciudad que hace años se ve seriamente comprometida desde el punto de vista ambiental; y hoy comenzamos a resolver este problema”.

“Nuestra ciudad necesitaba el saneamiento ambiental de esta zona y finalmente podemos anunciar que vamos a comenzar esta obra, la cual podemos llevar adelante en conjunto con el Gobierno nacional”, aseguró.

“Estamos hablando de una obra con una proyección a 20 años, que tiene en cuenta el rápido crecimiento de este sector de nuestra ciudad”, continuó Martín Perez, y detalló que “el entubado se va a desarrollar desde la Avenida Echelaine hasta la calle Cabo Domingo; siendo más de 3.000 metros lineales de canal que hoy tenemos a cielo abierto y que se entubarán mejorando así la calidad del ambiente”.

El jefe comunal informó que la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y que se realiza a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, con una inversión de más de 965 millones de pesos.

Una vez concluido el entubado, se avanzará con una nueva bicisenda y un paseo urbano para conectar mejor los barrios con el centro.

“La idea que tenemos, luego de entubar ese Arroyo, es llevar adelante infraestructura urbana encima, hacer una bicisenda que conecte toda la zona centro con el barrio Malvinas Argentinas”, agregó.

“Estimamos que, cuando pase el invierno, vamos a comenzar formalmente con la obra", expresó Perez y resaltó que estos trabajos “cambiarán la cara de toda la ciudad y acompañarán su crecimiento. Río Grande crece todos los días y eso es necesario acompañarlo con obras”.

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024