Domingo 28 de Junio de 2026, 17:59 hs.

Junio 2026

Domingo 28

17:59 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Coronavirus

En Rio Grande el municipio no exige el uso de tapabocas pero lo recomienda

Luego de que varios municipios del pais decretaran el uso de tapabocas para la circulación en la via publica, desde el municipio de Rio Grande advirtieron que la normativa no es una contravención, sino una recomendación.

09:04 | 15/04/2020
Tamaño de la letra A

“Lo primordial es la cuestión sanitaria. Estamos convencidos de que se mantenga el aislamiento social”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Gastón Díaz, por Fm Aire Libre.
Y agregó: “Los profesionales de salud nos dijeron que recomendemos el uso de tapabocas, pero establecer una norma para el uso es inocuo. Plantearlo como obligatorio sin tener una herramienta para controlarlo es un impedimento”.
El funcionario informó que la decisión debería ser “en conjunto con el ministerio de salud de la provincia”.
Durante la jornada de hoy, Diarco comenzó a exigir el uso de un tapaboca para ingresar al establecimiento.
“Es una recomendación valida, pero otra cosa es exigirlo como si fuera una contravención”, opinó Díaz.
E informó que, dentro de la compra de insumos que hizo el municipio “también incluimos barbijos y guantes, algo que contribuye para evitar nuevos contagios”.

Fuente: TiempoFueguino

Comentá esta noticia

ELECCIONES 2027

El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el ...

12:06 | 26/06/2026
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía autorizó el pago de la primera cuota de la asistencia financiera otorgada al Superior Tribunal de Justicia para adquirir e ...

12:06 | 26/06/2026