Elecciones 2023: "Tenemos que poner un proyecto politico sobre la mesa y convocar a todos los sectores", subrayó Rodriguez | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 08:41 hs.

Marzo 2024

Martes 05

08:41 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
FRENTE DE TODOS

Elecciones 2023: "Tenemos que poner un proyecto politico sobre la mesa y convocar a todos los sectores", subrayó Rodriguez

"No es plantear que el PJ debe ir solo, ni mucho menos. Debemos seguir fortaleciendo el Frente de Todos. Pero al proceso debe encabezarlo el peronismo y creo que el Gobernador debe ser peronista", expuso el Senador Nacional por el Frente de Todos.

01:08 | 19/08/2022
Tamaño de la letra A

Luego de que un medio de comunicación local lo mencione como el candidato del Frente de Todos para la Gobernación de la Provincia, el senador nacional Matías Rodríguez dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre la situación de Tierra del Fuego y la importancia de comenzar a discutir los proyectos de los distintos espacios políticos "de cara a la sociedad".

Rodríguez manifestó que "a este proceso debe encabezar un proyecto político llevado adelante por el peronismo. Cuando los compañeros pusieron sobre la mesa la posibilidad de que sea candidato, bajo ningún punto de vista les iba a dar la espalda. Tenemos que dar la discusión de cara a la gente, sin medias tintas. Hubo acciones que esconden candidaturas y no me parece necesario hacer eso".

Además, expuso que "hay actores que tuvieron reuniones o deslizaron críticas y empezaron a generar estrategias más bien vinculadas a búsquedas personales de candidaturas. Cuando llamamos para ver cuáles eran los verdaderos motivos o la real discusión, evitaban dar respuestas. Eso hizo que algunos sectores del Frente definan posturas. Dar la discusión de cara a la gente fue una de mis propuestas”.

En esta línea, el senador dijo que "aquellos que estén dispuestos a aceptar el desafío de ser candidatos y conducir el destino de una ciudad o una provincia, deben decirlo. Si Gustavo (Melella) quiere ir por la reelección podrá hacerlo y decirle a la gente cuál es su proyecto. El senador (Pablo) Blanco también quiere ser gobernador, bueno, eso es lo que yo pido: dar la discusión de cara a la sociedad, la gente será la que decida".

Consultado por la situación de la provincia, Rodríguez advirtió que "pasaron 3 años y el gobierno provincial no está cumpliendo con las expectativas de muchos. No debe darnos vergüenza decirlo. Porque la gente lo sabe y debe enterarse de que nosotros estamos al tanto de lo que ocurre. Todas esas discusiones que algunos quieren llevar por abajo, no nos hacen bien. Las personas nos están reclamando y yo estoy dispuesto a dar la discusión".

"Si Tierra del Fuego estuviese bien, no estaríamos hablando de esto. Hay que preguntarle a la gente en los barrios y en sus laburos. Mayoritariamente nos vamos a encontrar con que no la están pasando bien. Hay dos emociones a flor de piel, una es la tristeza y otra es el enojo. Nosotros no militamos para eso", agregó.

Asimismo, opinó que "en Tierra del Fuego falta muchísimo para hacer en términos de educación, salud y fortalecimiento de la Matriz Productiva. Hasta ahora, salvo anuncios rimbombantes, no hay novedades".

Respecto a la situación de la industria, Rodríguez recordó que "se logró la renovación de la 19.640, con cambios positivos. Pero en pocos meses nos volvimos a enterar de suspensiones en la industria. Tiene que haber un Gobierno que cuide a los trabajadores y los empleados, mientras protege a la PyMEs y la Micropymes. Porque a los Senadores nos transmitieron que el único problema era la renovación de la 19.640. Se logró y pocos meses después estamos ante esta situación".

En cuanto a la tarea de los Municipios, el Senador criticó que "tenemos intendentes que debieron cubrir espacios que eran competencia de la Provincia. Lo vimos en el proceso de pandemia y postpandemia con educación y salud. Ese recurso que se lleva adelante para cubrir espacios de la Provincia, quizás era un recurso que se volcaba en más hormigón, más asfalto y mejor calidad para la ciudad".

Y denunció que "ellos están llegando a los lugares que debería ocupar la provincia y cada vez se les debe más plata. Les deben más de 700 millones a los Municipios de Ushuaia y Río Grande, sin embargo ellos se siguen ocupando por fuera de sus misiones y funciones".

El senador también habló sobre su relación con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y las posibilidades de que el mandatario busque la Gobernación; "yo con él hablo permanentemente. Hace 20 años que somos amigos. Él está muy concentrado en la Convención Constituyente. No es una persona que esté pensando en candidaturas. Suponiendo que pase, no creo que sea un problema. Iría yo a buscarlo y nos pondríamos de acuerdo en cuál es la mejor salida en pocos minutos", continuó.

Por último, se refirió a las internas del Frente de Todos y aseguró que "no tienen que ver con la identidad, sino con tácticas y estrategias. Es lo que pasó con el acuerdo del FMI, algunos senadores votaron a favor y otros votamos en contra. Esa es una discusión que llevó mucho tiempo, que se sintetizó en una discusión y dos minutos después estábamos trabajando juntos". 

FUENTE: p23

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024