Elecciones 2023: "Creo que para el municipio de Ushuaia tenemos muchas posibilidades", dijo Urquiza | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 09:03 hs.

Marzo 2024

Martes 05

09:03 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO

Elecciones 2023: "Creo que para el municipio de Ushuaia tenemos muchas posibilidades", dijo Urquiza

"Mi objetivo como afiliada del Movimiento Popular Fueguino es que el partido vuelva a manejar el destino de la ciudad de Ushuaia", dijo la Vicegobernadora de la Provincia por Radio Nacional Ushuaia.

10:07 | 02/07/2021
Tamaño de la letra A

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, se refirió a las elecciones de medio término e indicó que quiere "que la ciudad vuelva a estar en manos de un hombre o mujer del Movimiento Popular Fueguino. Eso se definirá en el partido. Si la decisión está y hay posibilidad de que yo sea candidata, iré a las internas".

En este sentido, Urquiza recordó que no podría "decir si sería candidata. Yo fui secretaria de Hacienda del Municipio de Ushuaia. Fue una experiencia sumamente rica. El trabajo en el Municipio es más junto al vecino. Tuve una experiencia fantástica con los empleados municipales. Tengo un buen recuerdo y le tengo mucho cariño a la posibilidad".

"Sería algo fantástico poder representar a mi partido y llevar adelante el destino de mi ciudad. Hoy tengo la responsabilidad de ser la Vicegobernadora", agregó.

Asimismo, se refirió a sus declaraciones de los últimos días y la posibilidad de que el MPF no presente ningún candidato; "yo no dije que nuestro partido no va a tener candidatos. Cualquier afiliado puede presentarse y la Convención definirá la estrategia y cómo se irá avanzando. Es una elección importante y de medio término que define muchas cosas para 2023", indicó.

Sobre esto, opinó que "uno tiene que trabajar para solucionar los problemas de la gente. La verdad es que la intendencia no me disgusta. Igual que cuando apareció la posibilidad de ser vicegobernadora. Se dio y uno pone lo mejor que tenga, con aciertos y desaciertos, pero siempre con lo mejor para esta provincia, que es donde uno está y tiene todo".

También fue consultada por la sanción de la Ley que prohíbe el desarrollo de la salmonicultura a grandes escalas en la Provincia. Al respecto, la Vicegobernadora recordó que el proyecto comenzó "en el periodo pasado. Ya el Gobierno Nacional había suscrito con Noruega algunos convenios que también suscribió la Provincia. También se hicieron estudios de factibilidad. No vimos los informes finales pero daban cuenta de que se podía instalar en estas aguas".

En tal sentido, explicó que "es importante destacar que es la prohibición de la salmonicultura de manera industrial, porque por ahí hay distintas opiniones, y está muy bien que se den. Lo que pretendemos hacer es evitar ese tipo de cría y reproducción de salmones que es la que deja residuos ambientales irremediables".

Asimismo, destacó el trabajo de "Pablo Villegas y el de la Presidenta de la Comisión 3, Mónica Acosta, que permitieron acordar un texto y que se aprobara por unanimidad. Que no es poca cosa, teniendo en cuenta la integración de nuestra Legislatura hoy".

Finalmente, Urquiza dijo que "es importante destacar, en esta participación de la ciudadanía, esto de sentarse y evaluar sin condiciones extremas. Esto de poder avanzar económicamente siempre cuidando el medioambiente".

"Esto nos va a permitir continuar avanzando en otras normativas que están pendientes en nuestra legislatura. Ahora podemos ver los pro y los contra y encontrar los puntos intermedios", cerró. 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024