Elecciones 2021: "Tenemos que consolidar el Frente y sumar espacios politicos para que continue después del 2023" | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 06:02 hs.

Abril 2024

Viernes 19

06:02 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
FRENTE DE TODOS

Elecciones 2021: "Tenemos que consolidar el Frente y sumar espacios politicos para que continue después del 2023"

"Ha sido un enorme trabajo desde el dirigente con mayor responsabilidad hasta el mas joven de los y las militantes de este espacio. No fue magia, fue buscar puerta a puerta cada voto. Y no se trató de pedir que nos voten porque si. Sino porque consideramos que somos la mejor opción para representar a la provincia en el Congreso", sostuvo la Diputada Nacional por el Frente de Todos.

12:11 | 15/11/2021
Tamaño de la letra A

Así lo dijo la diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Yutrovic, tras ser reelecta con el 39,67% de los votos. Por Radio Nacional Ushuaia, la parlamentaria hizo un balance de las elecciones del domingo, en las que logró revertir el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre.

"Tiene que ver con el tremendo esfuerzo que hicieron los dirigentes del Frente de Todos. Con el enorme esfuerzo de los intendentes, que salieron a recorrer las ciudades para ir a buscar los votos anulados, los votos blancos y a aquellos que no salieron a votar. No fue magia, fue buscar puerta a puerta cada voto", indicó.

Consultada por la diferencia de resultados con las PASO, Yutrovic recordó que, en septiembre, "recién empezábamos a recuperar la posibilidad de circulación. Entonces lo más importante es que cuando nos tocó la general pudimos empezar a caminar intensamente la provincia con una manera más libre. El llegar con el mensaje cara a cara no tiene precio para una campaña electoral como la que estamos acostumbrados a hacer. Se trató hablar, escuchar y entender lo que nos pidieron. Y mostrar que vamos encaminados a ello. Hay índices de la economía que muestran una recuperación. Creo que son muchos los factores. Pero sobre todo recuperamos la confianza del compromiso electoral del 2019".

Asimismo, la Diputada aseguró que desde el Frente de Todos vienen a "reactivar la economía, a reactivar la Argentina y, aunque esos índices sean incipientes, vamos por ahí. Es lo que la gente espera, sobre todo recuperar el trabajo. El índice de desempleo es alto y eso trae aparejado que el índice de pobreza también sea alto. Tenemos que trabajar para que la gente recupere el trabajo. Tenemos que bajar los índices de pobreza. Pudimos volver a las calles y visitar a los vecinos y las vecinas. Nos faltaron muchos, pero seguiremos recorriendo".

Respecto a los resultados a nivel nacional, donde el Frente de Todos se vio superado por Juntos por el Cambio en la mayoría de las provincias, Yutrovic explicó que si bien "los resultados no se revirtieron como pasó en Tierra del Fuego. Hubo una mejora en casi todos los lugares. En provincia de Buenos Aires se remontó muchísimo. La gran mayoría de los distritos mejoraron los números en cuanto a las PASO y se trató de esta misma estrategia. Seguramente tiene que ver con todos los índices de recuperación. No alcanzó para recuperar distritos que en el 2019 votaron al Frente de Todos, es una realidad. Pero como bien lo dijo el Presidente y tantos dirigentes, el compromiso ahora es doble. Porque sabemos que hay que seguir trabajando para mejorar la situación".

En cuanto al trabajo parlamentario a fin de año, precisó que "en el corto plazo tenemos que discutir el presupuesto. No sé si habrá tiempo para otros proyectos pendientes, pero este es uno de los principales. La Ley de Presupuesto es 'Ley de Leyes' porque se trata de cómo van a estar distribuidos los recursos. Además hay algunas herramientas que se necesitan para estimular la actividad económica puntual de algunos sectores. Que tiene que ver con mejorar las condiciones para la generación de puestos de trabajo. Le daremos prioridad a eso".

Finalmente, agradeció al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y destacó que "se puso la elección al hombro como jefe de campaña, en un doble esfuerzo, porque continuaba como Intendente de la ciudad. Siempre tan comprometido con la tarea política. Lo hizo también pensando en lo que se viene. Encaramos esta elección de medio término pensando que es un paso más hacia el 2023". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024