Martes 16 de Junio de 2026, 13:22 hs.

Junio 2026

Martes 16

13:22 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Día de la Antártida

El Ministro de Educación recibió a docentes antárticos de la campaña 2023

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cumplieron funciones en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base Antártica Esperanza.

02:02 | 26/02/2024
Tamaño de la letra A

Se trata de la familia conformada por los docentes Dahiana Tevez Moreno y David Ramírez, junto a sus tres hijos, Bastian de 11 años, Nemías de 8 y Noah de 6 años.

 

El ministro junto a la familia, compartieron una merienda, en el contexto de la celebración de los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida, donde pudieron dialogar sobre esta experiencia, pudiendo conocer cuáles fueron sus desafíos como docentes y como familia en el continente blanco.

 

“Fue una experiencia única y maravillosa que pudimos disfrutar como familia, hermoso y enriquecedor a la vez”, mencionó David.

 

Por su parte, el ministro López Silva destacó: “Nuestra soberanía se fortalece a diario desde nuestra querida Escuela N°38, por eso quería charlar con ellos y agradecerles esta gran tarea que nos llena de orgullo”.

 

Recordamos que para la Campaña 2024, los docentes designados son María de la Paz Labate y Facundo Silva y su hija Carmela de dos años, de la ciudad de Ushuaia, quienes aproximadamente en el mes de marzo embarcan rumbo a la Antártida.

 

 

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

INDUSTRIA FUEGUINA

El Partido Justicialista entregó una camioneta 0KM para colaborar con los trabajadores de la fábrica Aires del Sur que sostienen su lucha con la pla ...

01:06 | 16/06/2026
POLÍTICA

La vista oficial a China concluyó con una agenda de trabajo junto a empresas líderes en tecnología y energías renovables, además de encuentros co ...

12:06 | 16/06/2026