La entrega consintió en diferentes materiales por un valor de alrededor de 4 millones de pesos: Kit de Psicomotricidad (3), Aro de plastico para gimnasia (25), Pelota PVC de futbol N°5 (29), Colchoneta para gimnasia (28), pelota de handball N°2 (18), pelota de handball N°1 (16), pelota de vóley (27), pelota de vóley pintier (20), pelota de vóley pintier classic (9), pelota de basquet N°3 (25), aros de basquet con red (2), kit de entrenamiento funcional (5), tubo con pelotas de tenis (17), conos de base cuadrada (100), soga para saltar (3), pelotas de basquet N°5 (20), pelota de basquet N°7 (8), pelota de futbol sala N°4 (17), tablero electrónico (1), arcos de futbol sala (2).
“La verdad es que estoy muy agradecido con la Presidenta del IPVyH por la asignación de este material deportivo y equipamiento para la Secretaría de Deportes y Juventudes, teniendo en cuenta la cantidad de escuelas deportivas y la cantidad de espacios deportivos en los que estamos prestando actividades y servicio. El IPVyH no solo es un ente de construcción de viviendas sino que también que colabora y fortalece a las actividades sociales y en este caso deportivas”, destacó el secretario Turdó.
“También agradezco el acompañamiento el Ministro Guillermo Fernández, quien también durante todo este tiempo nos han acompañado económicamente a pesar de la pandemia, para que podamos contar con los recursos necesarios para brindar un buen servicio”, agregó.
En tanto, el ministro Fernández destacó “lo importante que es la actividad deportiva. Hay que resaltar el esfuerzo que hacen desde la Secretaría para que el Deporte de la provincia siga creciendo. Necesitamos más infraestructura, pero empezar a dotar tanto a los gimnasios como a los centros de rendimiento de elementos deportivos para que lo chicos y las chicas puedan realizar las actividades, pero también con el espíritu de poder llegar a formarse y poder competir en lo mas altos niveles, a nosotros nos llena de orgullo”.
Finalmente, la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, resaltó que “el trabajo conjunto entre instituciones gubernamentales es siempre necesario porque redunda en beneficios claros y directos sobre toda la comunidad. En esta oportunidad serán los niños y niñas que asisten a los gimnasios provinciales quienes podrán disfrutar de este trabajo mancomunado, algo que siempre termina beneficiando a una sociedad que tiene a sus niños, niñas y adolescentes interesados en llevar un estilo de vida saludable”.
Fuente: Sur54