El intendente Perez compartió con mas de 90 merenderos y comedores el cierre de ano | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 06:54 hs.

Abril 2024

Viernes 19

06:54 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
TRABAJO CONJUNTO

El intendente Perez compartió con mas de 90 merenderos y comedores el cierre de ano

"Nuestro objetivo conjunto es brindar cada vez mas herramientas para que nuestros vecinos y vecinas puedan emprender, que se generen fuentes de trabajo que permitan mayor autonomia de las familias", expresó Martin Perez.

01:12 | 20/12/2022
Tamaño de la letra A

Con una merienda en el Club Sportivo, el intendente Martín Perez compartió el cierre de año con referentes de comedores y merenderos de distintos barrios, con el fin de agradecer su labor importantísima en la ciudad y afianzar el trabajo en conjunto .

"Son organizaciones que con gran compromiso y dedicación hoy acompañan a más de 8 mil riograndenses", detalló Perez, y destacó que "el objetivo es poder brindar herramientas para que estas familias se capaciten, que cuenten con las oportunidades necesarias para que puedan emprender y generar así fuentes de trabajo, permitiendo mejorar la economía de su hogar". 

"El fin es para el año próximo poder generar más herramientas, y reducir la cantidad de personas que asisten a los merenderos, algo que lograremos generando más capacitación y por tanto más empleo”, continuó el Intendente, y resaltó que "mientras tanto se continuará fortaleciendo y poniendo en valor esta acción solidaria,  acompañándola siempre desde la Secretaría de Desarrollo Social".

Cabe destacar que los comedores y merenderos son acompañados por el Municipio, a través del Programa Alimentario Municipal; de la entrega de kits sanitizantes, baterías de cocina, y kits escolares, sumando los encuentros de aprendizaje que se dieron primero virtuales y luego presenciales.

Además, se trabaja junto a las organizaciones en el refuerzo de medidas de atención y cuidado con los cursos de primeros auxilios y RCP; de manipulación de alimentos; en la planificación de menúes; con la presencia de promotores territoriales y de género; con la participación de niños y niñas en el Programa Municipal de Salud Visual; afianzado siempre la articulación entre las organizaciones y las áreas municipales.

Martín Perez destacó que "un hecho muy importante también fue cuando logramos el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para implementar el 'Programa Organizar', lo que nos dio la posibilidad de formalizar y regularizar las organizaciones sociales, permitiendo así que puedan desarrollar oficios". 

"Este trabajo conjunto que nos convoca hoy, nos une en el deseo de una Río Grande más justa, equitativa, solidaria e igualitaria, abrazando hoy a quienes más necesitan y con el fin de acompañarlos a crear un futuro distinto para ellas, ellos y sus familias", finalizó.

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024