El Gobernador recibió al Embajador de la Confederación de Suiza | La Voz TDF

Miercoles 17 de Abril de 2024, 00:52 hs.

Abril 2024

Miercoles 17

00:52 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ENCUENTRO PROTOCOLAR EN CASA DE GOBIERNO

El Gobernador recibió al Embajador de la Confederación de Suiza

Durante la reunión dialogaron acerca de las oportunidades económicas y comerciales que ofrece la Provincia para avanzar en una agenda comun.

02:01 | 26/01/2022
Tamaño de la letra A

El Gobernador Gustavo Melella recibió este martes, en Casa de Gobierno, al embajador de la Confederación de Suiza Heinrich Schellenberg.

El diplomático se encuentra visitando por primera vez la provincia de Tierra del Fuego, a fin de avanzar en una agenda conjunta con el Gobierno Provincial. El funcionario fue declarado huésped de honor.

Schellenberg manifestó que Suiza tiene una presencia económica muy importante en Argentina y que “según el BCRA somos el séptimo país inversor, con 80 empresas suizas que están invirtiendo en Argentina y que llevan muchos años”. Señaló que desde la Embajada “estamos en contacto muy estrecho con la cámara de comercio Suizo-Argentina y con las empresas suizas, lo que nos permite a nosotros transmitir información de manera de poder abrir puertas y establecer nuevas relaciones”, y que para su país “poder cooperar en la económica y el comercio es muy importante, y he encontrado aquí un contexto muy interesante y un Gobernador muy abierto para avanzar en ello”.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia, Andrés Dachary, refirió que nuestro país celebró hace dos años atrás un acuerdo de libre comercio con Suiza, “el cual está en instancia de ratificación por parte de nuestro Congreso Nacional y que bien podría modificar el esquema de la relación bilateral. Por ello este encuentro fue sumamente importante, ya que repasamos todas las oportunidades que tiene la Provincia y los proyectos estratégicos que se están llevando adelante”.

Del encuentro también participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y el Cónsul Honorario de Suiza en Ushuaia Danilo Clement.

Tras el encuentro mantenido con las autoridades provinciales, el Embajador de la Confederación de Suiza  fue recibido en la Municipalidad de Ushuaia por el secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina, por la secretaria de Cultura y Educación, María José

Calderón, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, quien refirió que durante la reunión “pudimos exponerle al señor embajador las prioridades de gestión del Intendente Walter Vuoto, así también los desafíos que atravesamos en la ciudad durante la pandemia, y quedamos en contacto para los futuros trabajos de cooperación entre el municipio y su país”. 

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024