El gobernador Melella destacó el potencial de la industria fueguina | La Voz TDF

Miercoles 28 de Febrero de 2024, 22:18 hs.

Febrero 2024

Miercoles 28

22:18 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
RECUPERACIÓN DEL SECTOR

El gobernador Melella destacó el potencial de la industria fueguina

El gobernador volvió a destacar la situación de la industria fueguina que “en medio de la pandemia y en una crisis mundial que afecta al pais, es un ejemplo de desarrollo y crecimiento”. Ademas, apuntó a seguir fortaleciendo su potencial de cara al futuro.

10:03 | 14/03/2022
Tamaño de la letra A

El gobernador Gustavo Melella remarcó en las últimas horas que “la industria fueguina sigue demostrando que en Argentina hay industria nacional de calidad, con desarrollo propio y sustituyendo importación”.

El mandatario se refirió de esta manera luego de que semanas atrás se conocieran los índices que marcan un repunte de la industria en el país y en Tierra del Fuego en particular. De hecho, también se ha visto en la toma de mano de obra en tierra del fuego por parte de las fábricas.

“Gracias al acompañamiento del Gobierno nacional en la aprobación de la extensión del subrégimen, con el compromiso de las empresas y los trabajadores, la industria fueguina sigue creciendo y fortaleciendo su potencial”, enfatizó Melella.
Melella recordó que “se demostró con la fabricación de los respiradores artificiales la gran capacidad tecnológica instalada en la industria fueguina y el alto nivel del recurso humano. Se ve en el avance permanente en dar valor agregado con la industria del conocimiento que se complementa”.

“Ahora se comenzará a realizar en la provincia aires acondicionados, fabricado con productos nacionales, suplantando así los productos del exterior, y este es otro gran paso”, destacó.

En tal sentido, el mandatario reiteró que “desde la provincia seguimos empujando para lograr mayor producción con sustitución de importaciones, nuevos productos, y buscando la exportación de alguno de ellos”.

“Las cifras oficiales son muy positivas porque nos ratifican una recuperación muy importante sobre producción y empleo de todos los sectores industriales en Tierra del Fuego y eso nos marca que estamos en el camino correcto porque apostar a la industria fueguina es hacer soberanía”, insistió Melella.

De hecho, en este 2022 se espera que la industria en Tierra del Fuego continúe con una producción en alza sobre todo empujada por la producción de televisores teniendo en cuenta el mundial de fútbol que se jugará a fin del corriente año.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024