El Centro de Empleados de Comercio en estado de alerta y movilización | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 04:23 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

04:23 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Empleados de comercio

El Centro de Empleados de Comercio en estado de alerta y movilización

El estado de alerta y movilización en el que se encuentra e gremio incluye realización de asambleas, retención de tareas y otras medidas legitimas de acción directa contra la empleadora.

07:07 | 10/07/2021
Tamaño de la letra A

Desde el Centro de Empleados de Comercio argumentaron que “fue necesario más de un año y medio de lucha para que la empresa se aviniera a estar en derecho, encuadrando a los trabajadores en el CCT 130/75 de Empleados de Comercio pagando lo que debía”.

“La empresa manifestó que sus contratistas London Supply SACIFI (Atlántico Sur) y Aerolíneas Argentinas, le redujeron unilateralmente los montos de sus contratos, ante lo cual adecuó las jornadas de trabajo a la cantidad de vuelos arribados al Aeropuerto Malvinas Argentinas”, detallaron en un comunicado.

Sin embargo, apuntaron que “la empresa continúa reduciendo los derechos de los trabajadores mediante liquidaciones de sueldos incorrectas, a sabiendas traslado unilateral de trabajadores a otros objetivos de la ciudad y otras ingeniosidades destinadas a burlar los derechos de los empleados y procurarse el mayor lucro posible, colocando exclusivamente sobre las espaldas obreras el riesgo empresario y los costos de la pandemia”.

En tal sentido, precisaron que la firma incumple con diversos puntos en desmedro de los trabajadores, tales como “no entrega las dos mudas de ropa acorde al clima; no existe guardarropas, armario, lockers ni vestuarios para el personal; liquida salarios conforme a las escalas vigentes del CCT y a la jornada realizada”.

Asimismo, “todos los empleados realizan la misma tarea y con diferente categoría”, señalaron, así como también que “no hay lugar acorde donde los empleados puedan desayunar o merendar”.

Por último, manifestaron que la situación fue denunciada en el Ministerio de Trabajo de la provincia a los fines de que “en su carácter de autoridades de aplicación del trabajo verifiquen y sancionen los incumplimientos señalados y requiera las empleadoras a estar a derecho”.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024