Domingo 13 de Julio de 2025, 04:28 hs.

Julio 2025

Domingo 13

04:28 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CANASTA ALIMENTARIA

Economia Popular: "Aportamos al debate nuevamente la decisión de crear un mercado concentrador Municipal", sostuvo Calisaya

"Creemos que este proyecto le va a dar alternativas a los vecinos de la ciudad que se ven afectados para acceder a la canasta alimentaria", evaluó el concejal de Rio Grande.

09:08 | 05/08/2022
Tamaño de la letra A

El Concejal de la ciudad de Río Grande, Javier Calisaya, habló sobre los temas que se están tratando en las sesiones del Concejo Deliberante y precisó "la cuestión inflacionaria y económica es una de las principales preocupaciones de las familias. Hoy pusimos en agenda este proyecto porque entendemos que a la situación del país hay que acompañarla con políticas públicas locales".

En la misma línea, comentó "hoy expusimos los precios de los cuales se abastecen los productores, en comparación con los precios de la fruta y la verdura en los supermercados. Uno puede ver que tienen entre un 500%, 1.000% y un 1.500% de diferencia en los precios".

Al respecto, resaltó "hay alternativas y programas que ya se llevan adelante, como el Mercado en Tu Barrio en Río Grande, el Mercado Concentrador en Ushuaia y ferias que se hacen a través del Gobierno de la Provincia. Estas medidas son buenas para el vecino porque generan la oportunidad de adquirir productos a buenos precios, pero hay que darle el marco de la política pública".

"Hay que darle previsibilidad a los productores y estabilidad a los consumidores para poder acceder a los productos en otras condiciones. El mercado concentrador se abastecería con la producción local de los chacareros y esto le daría la posibilidad de invertir en sus chacras y mejorar", aseguró Calisaya.

Asimismo, destacó "me parece que como estado municipal podemos hacer algo en relación con la problemática de los precios y no solo repudiar el tema de la remarcación de los supermercados", a lo que agregó "tenemos que tomar decisiones activas y pensar cuáles son las alternativas para salir de este momento crítico".

Por otro lado, habló sobre las elecciones de la mesa ejecutiva provincial del partido Nuevo Encuentro y expusó "en esta etapa me va a tocar presidir la mesa y estoy muy contento de poder volver a encontrarnos con los compañeros".

Finalmente, afirmó "me parece que uno de los próximos desafíos que vamos a tener con el partido, es generar la mayor unidad posible para enfrentar las elecciones del 2023, nosotros somos parte del proyecto nacional y popular".

"Además tenemos que seguir trabajando con las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos", concluyó.

Comentá esta noticia

PARO POR 48 HORAS

Desde del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunciaron la realización de otra medida de fuerza por ...

12:07 | 11/07/2025
2031 - 2041

La prórroga de las concesiones abarcará el período 2031-2041 para la mayoría de los lotes.

02:07 | 09/07/2025