DPP: "Es una necesidad generar una nueva terminal de carga para sacar los contenedores del centro", aseguró Murcia | La Voz TDF

Jueves 29 de Febrero de 2024, 00:08 hs.

Febrero 2024

Jueves 29

00:08 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
INDUSTRIA FUEGUINA

DPP: "Es una necesidad generar una nueva terminal de carga para sacar los contenedores del centro", aseguró Murcia

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos habló sobre el proyecto para generar nuevas terminales de carga y precisó "se aspira a dejar el actual muelle comercial para el area turistica y cientifica de la ciudad. Con el fin de que el nuevo muelle sea exclusivamente de carga, pesca y para el polo logistico antartico".

08:03 | 03/03/2022
Tamaño de la letra A

En diálogo con FM del Pueblo, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia afirmó que "el depósito de contenedores no solo es un impacto visual, sino que es mucho más preocupante por el movimiento de carga que transita dentro de la ciudad".

Asimismo, afirmó "estamos trabajando en el proyecto para presentarlo en primer lugar a las autoridades provinciales y luego a las nacionales", destacando que "también es necesario que toda la comunidad de Tierra del Fuego esté al tanto de esto, al igual que las empresas que prestan servicios en el área logística portuaria".

En la misma línea, comentó "el nuevo muelle estaría ubicado en el parque industrial de la ciudad de Ushuaia, en donde ya hay depósitos fiscales. Es una ubicación más cómoda porque se encuentra en la salida de la ciudad".

"El movimiento de carga muchas veces hace que se complique la operatividad del movimiento turístico. Es mucho más seguro que este tipo de carga esté en una zona que tenga una terminal exclusiva", valoró Murcia.

Por otro lado, habló sobre la temporada de verano y dijo "creo que hubo mucho movimiento interno, el efecto del Pre Viaje ha sido muy bueno. Además hubo una buena circulación de turistas a través de los cruceros bioceánicos y de los expedicionarios".

Finalmente, sostuvo "estamos trabajando en nuevas terminales de carga para generar mejores movimientos logísticos a fin de ser realmente una competencia".

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024