Diputados 2021: “Quiero que Argentina sea de los paises donde nadie se quiera ir”, sostuvo Da Fonseca | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 09:23 hs.

Abril 2024

Lunes 15

09:23 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CAMINO A LAS PASO

Diputados 2021: “Quiero que Argentina sea de los paises donde nadie se quiera ir”, sostuvo Da Fonseca

El abogado Javier Da Fonseca es precandidato a diputado de la UCR por Juntos por El Cambio. Mientras desde algunos sectores lo tildan como el “eterno” candidato, Da Fonseca afirmó que “otros son eternos funcionarios que estan pegados al sillón”.

03:08 | 11/08/2021
Tamaño de la letra A

“Hace 32 años que soy abogado, siempre pelee la política desde afuera. Los que tienen cargos importantes apoyan a otros candidatos que no es mi caso”, dijo el candidato por FM Del Pueblo.

Forma parte de la lista 502 D, que lleva de nombre “Republica Urgente”, aludiendo al último libro del ensayista liberal Santiago Kovadloff.

“Es una manera de recoger el guante de un gran pensador, un referente de la cultura, es un anhelo de tener un país del primer mundo”, explicó.

Y agregó: “Argentina tuvo su independencia de hecho en 1810, de derecho seis años después, con la declaración de la independencia. Recién a partir d e1852 cuando el país se reunifica, con Buenos Aires afuera, Argentina empieza a funcionar como estado moderno, con continuidad constitucional. Ese sistema hizo que este país fuera grande. Argentina tenía mayor alfabetización que los países del primer mundo”.

“Cuando hablo de República no hablo de un concepto abstracto sino de un concepto que significa la felicidad del pueblo. Argentina se nos está muriendo si esto no se detiene, veo un país que se desangra, nuestro capital humano se nos está yendo. No se trata de echar culpas. Todos los presidentes fracasaron. El país está más pobre que hace 50 años. La democracia no ha dado la respuesta que el pueblo requería. No solo necesitamos un cambio en el gobierno sino también en el sistema de creencias de los argentinos”, señaló.

Y dijo que desde su lista “queremos buscar un equilibrio de poder, no necesitamos un intendente, ni lo necesita Tolhuin ni Ushuaia ni Río Grande. Aquellos que aprovechen la coyuntura para posicionarse al 2023 deberían ser repudiados por la ciudadanía. Es una vergüenza que haya gente utilizando estas elecciones para posicionarse para el 2023. Creo que Rodríguez Larreta está probándose el traje de presidente desde ahora”.

“La vicepresidenta ha dicho si alguien se sacaría una muela como en 2018, y las ideas del siglo 18 son las mejores y más acertadas. Hoy todas las corrientes migratorias van a Europa o EEUU, ninguno va a Cuba ni a Corea del Norte. Quiero que Argentina sea de los países donde nadie se quiera ir”, concluyó.

FUENTE: tiempofueguino 

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024