Diputados 2021: Lanzan a Garramuno como candidato a diputado de Juntos por el Cambio | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 06:52 hs.

Marzo 2024

Martes 05

06:52 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PASO

Diputados 2021: Lanzan a Garramuno como candidato a diputado de Juntos por el Cambio

El concejal del Movimiento Popular Fueguino adherira a una mesa conformada también por la UCR, ARI, MID y PRO. El acuerdo cuenta con las firmas de Alejandro Vernet (UCR), Tomas Bertotto (Coalición Civica ARI), Pedro Gallo (Movimiento de Integración y Desarrollo) y Héctor Stefani (PRO).

11:07 | 05/07/2021
Tamaño de la letra A

Por la mañana se llevó a cabo una reunión para concretar el acta de conformación de la mesa de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, siendo la primera en constituirse a nivel nacional. Participaron Alejandro Vernet (UCR), Tomás Bertotto (Coalición Cívica ARI) y Pedro Gallo (Movimiento de Integración y Desarrollo). Héctor Stefani del PRO no estuvo debido a compromisos previos en Buenos Aires, y firmará el acta cuando regrese a la ciudad. La decisión de aceptar postulaciones por fuera de la fuerza política permitiría la participación de Ricardo Garramuño como candidato a diputado nacional.

Mediante la firma del documento los representantes de los partidos de Juntos por el Cambio en la provincia ratificaron lo establecido días atrás a nivel nacional.

«Repetimos el mismo reglamento del 2017 y 2019, en el que se permitía participar a extrapartidarios e independientes», lo que habilitaría al actual concejal Ricardo Garramuño a competir como candidato a diputado nacional dentro de este espacio político. Además, incorporamos al MID. Estamos muy conformes de sumar un partido que represente los intereses de otros sectores y grupos», detalló durante la firma el presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, Alejandro Vernet.

Acerca de las elecciones, el referente radical expresó que «claramente se van a distinguir dos posturas: estar a favor del Gobierno nacional y sus políticas o en contra de lo que está pasando en nuestro país en términos de economía, educación, política internacional y trabajo. Yo creo que tenemos buenas posibilidades de repetir o mejorar el resultado de elecciones anteriores y retener la representación que tiene Juntos por el Cambio. Esta es una elección con un frente electoral del gobierno y un frente electoral confirmado por la oposición. Se discute y pone en juego si se está a favor del totalitarismo o de un país republicano, porque la democracia requiere consenso y dialogo».

Por su parte, el representante del MID, Pedro Gallo, expresó que el objetivo en las elecciones legislativas es «retener la banca del espacio, y tenemos una expectativa muy buena. La importancia del acta es la firma de los cuatro partidos, tener un espacio unido y consolidado que de una alternativa a la difícil situación que atravesamos, con un gobierno nacional errático en muchos aspectos. El MID viene a darle más amplitud al espacio, generando un ámbito para la gente que quizás no se sienta convocada por otras fuerzas».

Finalmente, Tomás Bertotto manifestó estar «muy conforme con la reunión y la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio en la provincia.  En adelante lo que nos toca es definir los candidatos, permitir a todos los que quieran participar en las PASO que lo hagan y luego trabajar fuerte para sostener la banca de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación».

«Se permitió la participación de extrapartidarios e independientes como se hizo anteriormente, manteniendo la misma política. Por parte de la Coalición Cívica veremos si surge un candidato propio, tendremos que definirlo en los próximos días», finalizó Bertotto.

FUENTE: diarioprensa 

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024