Diputados 2021: El MPF va a “presentar candidatos propios” | La Voz TDF

Miercoles 28 de Febrero de 2024, 22:34 hs.

Febrero 2024

Miercoles 28

22:34 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CAMINO A LAS PASO

Diputados 2021: El MPF va a “presentar candidatos propios”

Desde el Movimiento Popular Fueguino se aseguró que ese partido presentara candidatos propios a la elección de Diputados Nacionales. Se negó que la decisión de no participar junto a FORJA del frente electoral con el Frente de Todos implique ruptura o distanciamiento dentro de la coalición que gobierna Tierra del Fuego.

03:07 | 16/07/2021
Tamaño de la letra A

La Vicegobernadora y Vicepresidente del Movimiento Popular Fueguino anunció ayer que ese partido político participará de la elección nacional en la que Tierra del Fuego pone en juego la integración de dos bancas en la Cámara de Diputados con candidatos propios.

Mónica Urquiza aseguró que esa decisión, como así también la de no integrarse junto a FORJA al Frente de Todos implique que exista algún tipo de ruptura o distanciamiento dentro de la coalición gobernante en la Provincia. “Cada uno puede hacer su lectura política propia, pero lo cierto es que no nos distanciamos de la coalición de gobierno y seguimos trabajando dentro de eso” apuntó, y argumentó que “somos una fuerza provincial y nuestro objetivo y compromiso está en la Provincia, y esta elección es una polarización entre partidos nacionales”.

Dijo que “el MPF integra una coalición de gobierno con FORJA y otros partidos en lo que es el gobierno provincial, ya que eso es lo que se acordó en 2019 y es en lo que estamos trabajando en conjunto, pero ello no implica que nosotros tengamos que formar parte de otras alianzas para elecciones nacionales”. Es más, recordó que en la elecciones nacionales de 2019 “después de ganar junto a FORJA la elección provincial, tampoco participamos junto a esa fuerza en la elección para cargos nacionales”, pero a diferencia de lo ocurrido hace 2 años atrás cuando el MPF no presentó candidatos propios en la elección nacional, dijo que en esta oportunidad “vamos a presentar candidatos propios”, y, en ese marco, indicó que el lunes pasado “ya se definió la junta electoral partidaria para la elección de diputados”.

En cuanto a la posibilidad de que el concejal mopofista de Ushuaia Ricardo Garramuño pueda convertirse en precandidato a diputados pero Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, dijo que por el momento se trata de versiones ya que “formalmente no hubo, hasta ahora, ningún planteo de ese tipo por parte de Garramuño ante el partido. De plantearlo se lo discutirá en el seno del partido, pero en todo caso se trata de la decisión personal de un afiliado” indicó.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024