Miercoles 24 de Junio de 2026, 18:32 hs.

Junio 2026

Miercoles 24

18:32 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
RECUPERACIÓN SALARIAL

“Dialogar con los sectores sindicales era fundamental para ir definiendo los encuentros de paritaria”, dijo Romero

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur, Marcelo Romero destacó que “en este primer encuentro avanzamos y dialogamos sobre las condiciones laborales y recuperación del salario”.

10:01 | 02/01/2020
Tamaño de la letra A

“En estos últimos 4 años la remuneración de los trabajadores se ha deteriorado y poder dialogar sobre estos temas con los distintos sectores sindicales era fundamental para ir definiendo los encuentros de paritaria y de ahí comenzaremos las discusiones”, destacó.

A su vez, el Titular de la cartera laboral precisó que “por la Ley de Ministerios de la provincia y por la propia Constitución Provincial nuestra área es la que tendrá que fiscalizar que ambas partes se pongan de acuerdo, que se respeten los derechos de todos y fijar los mecanismos de trabajo para que se resuelva”.

“En caso de haber un acuerdo de partes, el Ministerio de Trabajo solo deberá homologar ese acuerdo. Pondremos a disposición todas las herramientas a nuestro alcance para mediar y para que se llegue a un acuerdo” agregó.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

PROCESO DE SELECCIÓN

La Comisión Evaluadora, conformada en el marco de la Ley Provincial Nº 1466, emitió un comunicado en el que realizó una serie de precisiones sobre ...

03:06 | 24/06/2026
PARLAMENTO FUEGUINO

Natalia Dafonseca cuestionó con dureza el proceso de selección del próximo titular de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescent ...

09:06 | 24/06/2026