Este viernes, el intendente Martin Perez mantuvo una reunión con gremios estatales para informar sobre la situación financiera del Municipio y el reclamo de coparticipación al Gobierno. Garantizó, sin embargo, el pago de los salarios el 1° de mayo.
Este viernes, el intendente Martín Perez mantuvo una reunión con gremios estatales para informar sobre la situación financiera del Municipio y el reclamo de coparticipación al Gobierno. Garantizó, sin embargo, el pago de los salarios el 1° de mayo. Participaron representantes de ATE, ASOEM, UPCN y SITOS.
Durante el encuentro, el jefe comunal aseguró que "el 1° de mayo es una fecha muy importante para nosotros" y, en función de eso, expresó que "a pesar de los retrasos en el envío de fondos de coparticipación, le solicité al equipo de finanzas el mayor esfuerzo posible para cumplir en tiempo con el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Además, se les presentó a los representantes gremiales un informe financiero detallado sobre el estado de los recursos que percibió el Municipio en concepto de coparticipación durante los últimos meses, y los atrasos de más de 40 días que se suscitaron en la remisión de fondos.
Asimismo, les adelantó que el informe desarrollado por la Secretaría de Finanzas del Municipio, se remitirá tanto al Concejo Deliberante como a la Legislatura oportunamente.
Del encuentro participaron representantes de los gremios UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación); SITOS (Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias); ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales); y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y de Finanzas Públicas, Diego López.