Desarrollo Productivo: "El BTF sigue incrementando su protagonismo como uno de los principales actores del desarrollo de la provincia", destacó Peralta | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 07:19 hs.

Marzo 2024

Martes 05

07:19 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
DALE CON FUEGUINA

Desarrollo Productivo: "El BTF sigue incrementando su protagonismo como uno de los principales actores del desarrollo de la provincia", destacó Peralta

"Principalmente con el fomento de la actividad productiva y el crecimiento económico y social. Hemos podido atender la gran demanda de los clientes en su consumo. Desde el inicio de la pandemia profundizamos el rol como banco de fomento de la actividad económica", indicó el Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego.

12:03 | 10/03/2022
Tamaño de la letra A

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el vicepresidente del Banco de la Provincia, Daniel Peralta, destacó el rol de la entidad como promotor de la "actividad productiva y el crecimiento económico y social" y detalló que  "solo en el 2021, en la banca empresas hemos colocado más de 1360 millones de pesos y en la banca de personas más de 2 mil millones. En el PROG.RE.SO más de mil millones".

En esta línea, aseguró que contaron con "tasas más accesibles y con productos financieros muy altos. Hicimos un foco especial con las líneas de financiamiento para los sectores más afectados. Después, una de las cuestiones que entendíamos como estratégicas, fueron nuestras tarjetas de crédito a partir del programa Ahora 10, en el que, además, los comercios absorben una cuota. Hemos acompañado 2800 millones de pesos a tasa cero. Es un gran esfuerzo que hace el Banco".

Asimismo, Peralta sostuvo que "después de haber pasado la pandemia, hay una reactivación de la economía de Tierra del Fuego. La respuesta de nuestros clientes ha sido muy buena. Aun así seguimos acompañando, porque hay actividades a las que les cuesta un poco más reactivar. Muchas veces nuestros clientes necesitan que uno los asesore, que les permita mirar sus números y les dé una visión desde lo que creemos que será beneficioso".

En cuanto al recupero de los créditos, aseguró que "viene bien" y manifestó que "para el Banco de la Provincia el recupero es muy importante porque lo volvemos a invertir. El BTF transforma sus utilidades en más beneficios".

Respecto a las proyecciones para el 2022, Peralta anunció que seguirán "potenciando todo lo que hacemos y sostendremos una política clara hacia adelante. Lo importante es que los clientes reciban más beneficios y posibilidades de crecimiento a través del Banco. Es un contexto que esperamos que cambie para que podamos proyectar con una visión más clara el consumo y demás. Queremos ayudar a que se reactive la economía de forma ordenada para que todos los días estemos un poco mejor".

"En el plan de negocios 2022 tenemos la idea y estamos trabajando para concretar la apertura en el Río Pipo, terminar la sucursal de Buenos Aires, habilitar más cajeros y seguir creciendo en tecnología. Tenemos un plan bastante ambicioso en todos los aspectos, pero principalmente para dar un mejor servicio a nuestros clientes. Nuestro plan de tecnología es bastante ambicioso, buscamos tener mejores prestaciones", agregó.

Consultado por el impacto del cambio de horario bancario, el Vicepresidente del BTF manifestó que conoce "los clientes y la actividad comercial y esto no ha favorecido a la gente. Por supuesto que se van acostumbrando. Entiendo que inicialmente generó un malestar, hoy nuestros clientes se han comenzado a acostumbrar y en la medida que tengan más herramientas irán cada vez menos a los bancos. Creo que es como todo, hay que seguir trabajando en brindarles mayores posibilidades a los clientes".

Finalmente, habló sobre el diseño especial que tendrán las tarjetas por el 40°  de la gesta de Malvinas y explicó que "es una edición especial. Es algo en lo que me parece que teníamos que estar acompañando. Todas las renovaciones y altas nuevas tendrán este diseño. Es algo muy interesante, hicimos el esfuerzo para poder lograrlo y llegar a la fecha con este nuevo formato". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024