"De 200 vehiculos que controlamos, secuestramos 8 autos y 1 moto", contó Ledesma | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 06:57 hs.

Abril 2024

Viernes 19

06:57 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Primavera sin alcohol

"De 200 vehiculos que controlamos, secuestramos 8 autos y 1 moto", contó Ledesma

En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, el subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Ledesma, se refirió al operativo que realizaron en Perito Moreno y Yaganes, el martes pasado; "parece que se ha entendido que deben tener todos los documentos encima y al dia. En rasgos generales incautamos un 4% de los vehiculos controlados", narró.

05:09 | 29/09/2021
Tamaño de la letra A

En tal sentido, contó que "en casi todos faltaba licencia, seguro y RTO. Directamente no tenían licencia. Dicen que se la olvidó, que no la tienen, algunos decían que se olvidaron todo en la casa. Uno les explica que tienen facilidad para hacer el carnet y que es necesario para circular en la ciudad. Uno puede concientizar, hablarlos, pero después pasan estas cosas. Les sale más caro el secuestro que lo que podrían invertir en hacer el carnet".

Además, Ledesma expuso que "con toda la tecnología y demás es mucho más rápido tener una licencia de conducir. Tuvimos una jornada grande por la cantidad de vehículos. Y se pudo realizar todo en buenos términos. Cada una de las fuerzas pudo cumplir con su rol en el operativo. Es lo ideal que esto pueda ocurrir".

Sobre la atención para la entrega de carnets, comentó que han "ampliado el horario de atención. Es todo mucho más dinámico, más rápido. Tenemos turnos disponibles. Si uno tiene toda la documentación puede entrar a la página y se consiguen turnos para el mismo día o al día siguiente. Uno puede sacar todos los requisitos en la página de la Municipalidad".

Respecto de los controles, contó que "en general vienen bien. Tenemos los controles como una alerta para que los vecinos revisen los papeles y recuerden lo que tienen que tener en el vehículo. Creo que esto está dando efecto. No nos interesa multar o secuestrar vehículos. Nos interesa que estén alerta y revisen la documentación. Cosa que cuando pare un inspector se tenga todo ahí y se vayan en menos de cinco minutos".

Finalmente, consultado por los casos de alcoholemia positiva, narró que "han subido un poco luego de la apertura hasta las 3 am. Seguramente cuando se abra todo se va a ver un poco más. Espero que no y que la gente tome conciencia. Tratamos de concientizar a los conductores y a los acompañantes. Cuando uno se sube acompañando a un conductor alcoholizado pone en riesgo su propia vida. Lo mejor es hablar con quien conduce o bien no subirse".

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024