Cuadernillo Oficial: "No creo que hay que darle instrucciones a los periodistas, Lewin tiene una visión muy sesgada", sostuvo Blanco | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 06:10 hs.

Abril 2024

Viernes 19

06:10 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
SENADO

Cuadernillo Oficial: "No creo que hay que darle instrucciones a los periodistas, Lewin tiene una visión muy sesgada", sostuvo Blanco

"No habla de la resolución 2065, desconoce el hundimiento del Belgrano o la actuación de la Fuerza Aérea", expresó.

02:03 | 21/03/2022
Tamaño de la letra A

En diálogo con FM del Pueblo, el Senador Pablo Blanco, habló sobre el manual de recomendaciones para el tratamiento mediático de Malvinas y la aprobación en el Senado de los acuerdos con el FMI.

El Senador Pablo Blanco habló sobre el manual de recomendaciones para el tratamiento mediático de Malvinas que publicó la Defensoría del Público y consideró que "tiene una visión parcializada porque no habla de la resolución 2065, desconoce el hundimiento del Belgrano o la actuación de la Fuerza Aérea".

Pablo Blanco expresó: "me parece fuera de lugar que se publique esto, no solo porque no se puede coartar la libertad de expresión sobre Malvinas, sino porque reduce la facultad de poder investigar".

Asimismo, expresó "mañana voy a mandar una nota al Concejo de Malvinas para que se manifieste en este sentido, si conoce y fue consultado sobre este manual", a lo que agregó "le vamos a consultar al secretario encargado de Malvinas en caso de que haya participado, cuáles fueron los motivos".

"Para mi hay una clara intencionalidad de un pensamiento político que quiere constituirse como los únicos dueños de la defensa a las Malvinas", afirmó Blanco.

En este sentido, manifestó "acá parece ser que todo el mundo tiene que pensar como dice la señora Miriam Lewin".

Por otro lado, habló sobre la aprobación en el Senado de los acuerdos con el FMI y remarcó "lo importante es que se pudo aprobar y que la Argentina superó esta situación. A partir de ahora tenemos que buscar coincidencias y dejarnos de pelear como si fuéramos River y Boca".

"Deberíamos ir por el camino de la coincidencia, nadie es dueño de la verdad. Con esto no arreglamos nada, solamente pateamos para adelante pero la situación está difícil, sobre todo por la falta de coordinación y relación entre las cabezas del Ejecutivo", concluyó el Senador.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024