Crimen de Vera: Los testimonios de los vecinos fueron cruciales para dar con los presuntos autores | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 03:39 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

03:39 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CUATRO DETENIDOS

Crimen de Vera: Los testimonios de los vecinos fueron cruciales para dar con los presuntos autores

En la Unidad Regional Norte de la Policia de la Provincia, los Comisarios Horacio Vargas, Jefe División Policia Cientifica Rio Grande, Victor Yanez Levicoy de Servicios Especiales y el subcomisario Villafane, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer algunos pormenores de los procedimientos que se llevan adelante en el marco del esclarecimiento del asesinato de Oscar Vera.

11:05 | 27/05/2021
Tamaño de la letra A

Por su parte, el Comisario Inspector Víctor Yañez Levicoy, se refirió a las primeras medidas tomadas a primeras horas del día domingo, ocasión en que una persona dio aviso acerca de la presencia de lo que posteriormente, fue identificado como el cuerpo de quien en vida fuera Oscar Vera de 41 años.

“La concurrencia al lugar es inmediata, el trabajo se desplegó de manera rápida en la zona teniendo en cuenta las características de donde había sido hallado el cuerpo. Si bien está dentro del ejido urbano, pero está dentro de las zonas de las chacras, zona bastante aislada que complicó un poco más las tareas”, consideró el Oficial.

“No teníamos el auxilio tecnológico de cámaras de seguridad y todo lo que pueda aportar en este tipo de hechos, pero gracias a la predisposición de los vecinos de la zona, son más de 15 los testimonios que se han tomado”, dijo como punto central de la investigación en curso.
Cabe destacar que los sospechosos detenidos fueron identificados como; José Romero, Isabelino Gómez, Pabla Elizabeth Romero y María Bárbara Vargas.

En ese sentido, indicó que gracias a los testimonios de vecinos de lugar se pudo dar con los primeros indicios de lo ocurrido, “pudimos lograr determinar en primera medida, la identidad de la persona hallada y posteriormente llegar a la conclusión de quienes eran los presuntos autores del hecho”.

“Una de las personas sindicadas en el momento fue Pabla Romero, detenida que habita a unos 60 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo”.
“De ahí mismo se empezó a desandar los momentos previos de estas personas, llegando así a los cuatros detenidos”,

Y detalló: “Pabla Romero estaba en su domicilio, tanto Vargas como Gómez estaban en sus respectivos domicilios y luego fueron trasladados a sede de la comisaria. Posteriormente tras los allanamientos de Pasaje Ombu y en calle Roldan, se procedió a la detención de Santiago Romero, quien era el único que no teníamos certezas donde estaba y fue hallado posteriormente en la vía pública”.

Por último, Levicoy sostuvo que continúan “todas las labores necesarias para esclarecer el caso”.

FUENTE: P23

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024