Corazón de la Isla: "Trabajamos para darle mejor calidad de vida a nuestra gente", aseguró Harrington | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 07:03 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

07:03 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OBRA PUBLICA MUNICIPAL

Corazón de la Isla: "Trabajamos para darle mejor calidad de vida a nuestra gente", aseguró Harrington

"Estoy muy contento con el trabajo que realizamos en la ciudad. No solo por las obras de pavimento y plazas, sino por la infraestructura de gas, agua y cloaca. Tolhuin tiene un paquete de obras activas que nos permitieron ir mejorando las condiciones de la ciudad. Generamos empleo, vemos un trabajo que hace mucho tiempo no se veia", manifestó el Intendente de Tolhuin.

12:03 | 23/03/2022
Tamaño de la letra A

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, hizo un balance de la última temporada de verano y del plan de obra pública que desarrollaron desde la Municipalidad a lo largo de estos dos años de gestión; "avanzamos con nuestro plan de bacheo. Estamos contentos porque el plan de veredas resultó como queríamos, generando contrataciones de PyMES y mano de obra local. Eso fue muy bien recibido por la comunidad. Tratamos de invertir los recursos de este Municipio y de gestionar con Nación para conseguir financiamientos. Vamos a seguir con esta línea de trabajo hasta terminar la temporada", indicó.

Por Radio Nacional Ushuaia, el Intendente recordó que "la última obra de asfalto en el casco céntrico fue hace 23 años, así que estamos muy contentos por eso, por el avance de la Avenida Los Ñires y por poder instalar el primer pluvial de Tolhuin, en esa avenida en la que se concentra todo el agua".

Respecto a la situación habitacional, Harrington contó que hubo personal "del Ministerio de Hábitat de Nación donde pudieron entregar 12 nuevos créditos del PRO.CRE.AR, que se suman a los 46 que ya están en ejecución. Hay una dinámica importantísima. Es un programa muy exitoso, por la dinámica que genera y la construcción de la vivienda propia. Sin duda hay que seguir por esta línea porque es un plan importantísimo. Siempre transmitimos que se nota muchísimo la felicidad de las familias cuando logran activar la construcción de su vivienda propia".

En esta línea, fue consultado por la extensión de las nuevas líneas de red de energía y comentó que "no solo es una demanda de los vecinos, sino que debemos proyectarla en base a las empresas de la ciudad y las nuevas empresas que están por instalarse".

"Nosotros venimos planificando para poder presentarle a la gente de Energía nuestra gestión. Hay que reconocer que la DPE viene haciendo un esfuerzo para cumplir con la demanda y hemos avanzado con algunas charlas para trabajar en la planificación", agregó.

Sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, Harrington narró que "la Provincia nos convocó para trabajar en conjunto y estamos colaborando. Nos brindaron la capacitación sobre cómo se implementa el censo digital. Estamos garantizando el acceso a internet para las familias que no tienen esta posibilidad. Ayudamos en una necesidad de los tolhuinenses".

"Esta clase de coordinación de trabajo es muy satisfactoria porque nos permite ahorrar recursos para mejorar la logística y colaborar para una mejor planificación de la ciudad", destacó.

En cuanto al clima político y la relación con los diferentes sectores, Harrington indicó que "desde la función del concejal Dávila ha mejorado el ida y vuelta en cuanto a diálogo. Veremos cómo avanza el ida y vuelta a lo largo del año. Los que llevan la conducción del Concejo son quienes el año pasado estuvieron generando una suerte de oposición y durante la apertura de Sesiones los invité a que se sumen a lo que venimos haciendo. Creo que esto tiene que tener un trabajo legislativo y tienen que tener la visión de crecimiento de Tolhuin".

Por último, fue consultado por el impacto de la inflación en la economía de los vecinos y narró que estuvo "trabajando con ATE Y UPCN para firmar los acuerdos salariales. Más allá de las discusiones que se dan, ha sido un diálogo maduro y siempre acorde a la realidad que vivimos. Tratamos de invertir todos los recursos posibles en la comunidad para aportar nuestro granito de arena. No tenemos la receta, pero tratamos de brindar las soluciones y que estén al alcance".

"Creo que todos los electos tenemos esta responsabilidad y debemos entender que este problema es una lucha colectiva para poder darle mayor tranquilidad económica a la familia.  Esta es una realidad económica trasversal a nuestro país y al mundo. Nosotros tenemos contacto en el día a día con la gente y como intendentes tenemos que sumar nuestro granito de arena. Tenemos que buscar que haya movimiento económico", cerró. 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024