Coparticipación: “Hay demoras”, admitió Melella pero aseguró que “no hay ninguna intencionalidad” | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 07:54 hs.

Marzo 2024

Martes 05

07:54 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
AUTONOMIA MUNICIPAL

Coparticipación: “Hay demoras”, admitió Melella pero aseguró que “no hay ninguna intencionalidad”

El gobernador Gustavo Melella aseguró que desde el Ejecutivo provincial “no desconocen la deuda” que tienen con los municipios. Lamentó los dichos de algunos funcionarios y los atribuyó a “la vieja politica que no queremos”. Confirmó que se trabaja con Nación para que la provincia “pueda tener fondos especiales” para cancelar la deuda.

10:04 | 30/04/2021
Tamaño de la letra A

El gobernador Gustavo Melella reiteró que el Ejecutivo provincial “no está intencionalmente demorado o retrasado en el envío de los fondos de coparticipación a los municipios para que no puedan llevar adelante sus planes de gobiernos.”.

En declaraciones a FM Aire Libre, el mandatario recordó que en su paso al frente de la gestión municipal de Río Grande “viví y sufrí esta situación, esta es la realidad”, y reconoció que “hay demoras en la coparticipación, pero de días, a lo que equivale un mes”.

Sin embargo, Melella aclaró que “no hay ninguna intencionalidad de nada”, ya que “antes sufríamos hasta 55 días de demora y ahora estamos en 25 y 27 días, después se liquida lo que se llama el definitivo que son como esos saldos que van quedando, antes hasta un año se demoraba y hoy estamos dentro de lo que marca la ley que son 90 días, entonces se hizo un gran trabajo del gobierno de la provincia”.

“No desconocemos la deuda”, ratificó el Gobernador, aunque precisó que “no son los números que se dicen de distintos lados” y se refirió a las declaraciones esgrimidas recientemente por funcionarios como “violentas” y atribuyó que responden a la “vieja política que no queremos”.

En tal sentido, el mandatario sostuvo que “no voy a entrar en este juego porque nunca lo hice, pero realmente le pido algunos funcionarios que dejen la violencia institucional y política porque realmente no es lo que corresponde”.

Consultado a si se refiere a las declaraciones del jefe de Gabinete, Mario Daniele, prefirió “no puntualizar y entrar en discusión con nadie”

Por otro lado, explicó que están trabajando con el gobierno nacional para que la provincia pueda tener “fondos especiales” que permitirán “cancelar este mes que se le debe a cada uno de los municipios y terminar definitivamente esta discusión”.

“Estamos trabajando con el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y Silvina Batakis, para poder hacernos de esos fondos y poder cancelar definitivamente una deuda que genera discusión que no es de este gobierno, sino que viene de los gobiernos anteriores”.

El gobernador llevó “tranquilidad” a los trabajadores y remarcó: “no es que no se puedan pagar salarios o que va a desaparecer el transporte público de los municipios ni nada por el estilo”.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024