Convencionales Constituyentes 2022: “Me parece una buena oportunidad para reformar y poner la Carta Organica a la altura de la gente”, expresó Myriam Martinez | La Voz TDF

Martes 16 de Abril de 2024, 23:25 hs.

Abril 2024

Martes 16

23:25 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
GESTIÓN VUOTO

Convencionales Constituyentes 2022: “Me parece una buena oportunidad para reformar y poner la Carta Organica a la altura de la gente”, expresó Myriam Martinez

La legisladora del PJ sostuvo que hay que actualizar la carta magna municipal y destacó la buena gestión de Walter Vuoto al frente del municipio. “Me parece una buena oportunidad para reformar y poner la Carta Organica a la altura de la gente”, dijo.

11:03 | 03/03/2022
Tamaño de la letra A

La legisladora Myriam Martínez se pronunció a favor de la reforma de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Ushuaia con el propósito de “actualizarla y ponerla a la altura de la gente”.

En diálogo con el periodista Guillermo Lacaze, la parlamentaria Justicialista sostuvo además que dicha reforma debe realizarse también a nivel provincial. “Se necesita la reforma de la Carta Orgánica así como comparto la mirada de reformar la Constitución Provincial. Son cosas a las que tenemos que animarnos”.

“Con respecto con lo que se viene en Ushuaia, la historia ha demostrado que la alternancia es lo que más conviene para presidente y para gobernador, pero no para los demás estamentos”. Consideró que se debe dar la igualdad de oportunidades en las urnas también para “los intendentes, para los concejales, legisladores, diputados y senadores. Tienen que tener la oportunidad de presentarse cuantas veces quieran porque en definitiva es la gente la que elige”.

Myriam Martínez dijo estar de acuerdo con “los concejales y el compañero Walter Vuoto para que vuelvan a presentarse. Acá como en Río Grande está limitado a dos mandatos. Estaremos trabajando y acompañando en ese sentido porque estoy a favor y siempre lo he dicho”.

La legisladora consideró que hay que respaldar a los intendentes que hacen las cosas bien. “Hay gente que se presenta y nunca los vota nadie pero la gente que trabaja y hace las cosas bien, como hace Walter (Vuoto), con tanta obra pública y el acompañamiento del gobierno nacional, deben tener otra oportunidad”.

“¿Si uno ve que ellos están trabajando y metiéndole, cómo no los vamos a acompañar?”, se preguntó. Por esa razón dijo que “habrá que ver cómo se arman los frentes y quiénes son los candidatos. Me parece una buena oportunidad para reformar y poner la Carta Orgánica a la altura de la gente y actualizarla”, señaló.

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024