La legisladora del PJ sostuvo que hay que actualizar la carta magna municipal y destacó la buena gestión de Walter Vuoto al frente del municipio. “Me parece una buena oportunidad para reformar y poner la Carta Organica a la altura de la gente”, dijo.
La legisladora Myriam Martínez se pronunció a favor de la reforma de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Ushuaia con el propósito de “actualizarla y ponerla a la altura de la gente”.
En diálogo con el periodista Guillermo Lacaze, la parlamentaria Justicialista sostuvo además que dicha reforma debe realizarse también a nivel provincial. “Se necesita la reforma de la Carta Orgánica así como comparto la mirada de reformar la Constitución Provincial. Son cosas a las que tenemos que animarnos”.
“Con respecto con lo que se viene en Ushuaia, la historia ha demostrado que la alternancia es lo que más conviene para presidente y para gobernador, pero no para los demás estamentos”. Consideró que se debe dar la igualdad de oportunidades en las urnas también para “los intendentes, para los concejales, legisladores, diputados y senadores. Tienen que tener la oportunidad de presentarse cuantas veces quieran porque en definitiva es la gente la que elige”.
Myriam Martínez dijo estar de acuerdo con “los concejales y el compañero Walter Vuoto para que vuelvan a presentarse. Acá como en Río Grande está limitado a dos mandatos. Estaremos trabajando y acompañando en ese sentido porque estoy a favor y siempre lo he dicho”.
La legisladora consideró que hay que respaldar a los intendentes que hacen las cosas bien. “Hay gente que se presenta y nunca los vota nadie pero la gente que trabaja y hace las cosas bien, como hace Walter (Vuoto), con tanta obra pública y el acompañamiento del gobierno nacional, deben tener otra oportunidad”.
“¿Si uno ve que ellos están trabajando y metiéndole, cómo no los vamos a acompañar?”, se preguntó. Por esa razón dijo que “habrá que ver cómo se arman los frentes y quiénes son los candidatos. Me parece una buena oportunidad para reformar y poner la Carta Orgánica a la altura de la gente y actualizarla”, señaló.