Convención Constituyente: Freites respaldó a Vuoto por la reforma de la Carta Organica | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 10:12 hs.

Abril 2024

Lunes 15

10:12 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PARTIDO JUSTICIALISTA

Convención Constituyente: Freites respaldó a Vuoto por la reforma de la Carta Organica

La Legisladora del Frente de Todos Andrea Freites hablo en favor de la reforma de la Carta Organica de Ushuaia y respaldó al intendente Walter Vuoto con la iniciativa de actualizar articulos de fondo de la constitución local. En la misma linea se habian pronunciado la legisladora Myrian Martinez y el intendente de Rio Grande, Martin Pérez. Sobre el fondo de la discusión Freites dijo que, en definitiva, van a ser los vecinos los que definan

01:03 | 14/03/2022
Tamaño de la letra A

Consultada sobre la posibilidad de la reelección, dijo que claramente es una posibilidad que está latente desde el mes de diciembre (de 2021) cuando el Concejo Deliberante aprueba la modificación de la Carta Orgánica.

En una entrevista con el periodista Gullermo Lacaze se refirió a los antecedentes, y seguidamente explicó ¨vos recordarás que algo similar pasó con Queno, con Garramuño, con Jorge Martín. La posibilidad la tiene¨ repasó la legisladora.

¨Por supuesto acompaño la iniciativa del intendente Vuoto en trabajar en esta modificación de la Carta Orgánica y así en su intención de una futura reelección en 2023. Viene haciendo un buen trabajo y va a mostrar a los vecinos eso. Estará el compañero para que lo elijan y habrá otros candidatos, el vecino decidirá con el voto soberano¨, fundamentó.

Preguntada sobre la posibilidad de un tercer mandato del actual intendente, Freites reflexionó que Vuoto no está obligado a ir por la reelección, sino que es una alternativa que habilitaría la reforma estatuyente.

Dijo al respecto ¨lo habilita y le da la posibilidad que tuvieron otros intendentes en la provincia. No me parece nada raro ni loco, es una posibilidad que se da. Entiendo, según lo que leía del compañero Vuoto, que la propuesta es trabajar en algo más de 100 artículos, 105 artículos. Considero que esto, mientras esté dado el debate y la discusión y se elija a través del voto, los vecinos tendrán la posibilidad de representarlos y ellos trabajarán en una Carta Orgánica que traiga el mayor beneficio a la ciudad de Ushuaia, teniendo en cuenta lo que hay que actualizar y modificar¨, repasó.

¨Es importante la participación, desde diciembre hay movimiento político, es muy interesante el movimiento que hay, ha cambiado hasta el movimiento en la cámara legislativa, hay reuniones y cruces¨ concluyó la legisladora del FDT.

FUENTE: noticiadetapa

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024