Control Antidrogas: Detectaron camionero con mas de 5 kilos de cocaina | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 07:07 hs.

Abril 2024

Viernes 19

07:07 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
SAN SEBASTIAN

Control Antidrogas: Detectaron camionero con mas de 5 kilos de cocaina

Las maximas autoridades de Gendarmeria y de Aduana de Rio Grande, confirmaron que en el procedimiento anti drogas que se realizó la semana pasada en San Sebastian se logró el secuestro de mas de 5 kilos de cocaina de maxima pureza, valuada en casi 16 millones de pesos.

11:09 | 14/09/2022
Tamaño de la letra A

El Comandante Principal Diego Walter Villanueva del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, con asiento en Río Grande y el Dr. Armando Mirabelli, del área de legales de la Administración General de Aduana; brindaron este martes una conferencia de prensa, donde brindaron algunas precisiones del operativo anti drogas realizado la semana pasada, en la que está imputado un camionero.

El Comandante Villanueva precisó ante la prensa que la cantidad de droga decomisada fueron 5 kilos 309 gramos. 5 kilos 309 gramos de clorhidrato de cocaína, subrayando que la misma es de máxima pureza, por lo tanto, se está ante lo que se denomina “pasta base”, a partir de lo cual se pueden extraer un cantidad superior, a partir del cohorte que se realiza con otras sustancias. La valuación asciende a 15 millones 930 mil pesos.

Tanto el Jefe de Gendarmería como el funcionario de Aduana, explicaron que la semana pasada no se brindó información oficial respecto al operativo, debido a que desde el Juzgado Federal de Río Grande, bajo subrogancia del juez Federico Calvete, se ordenó el secreto de sumario, en razón que quedaban algunas medidas judiciales pendientes.

El Comandante Villanueva informó que el procedimiento se desarrolló en horas de la tarde del 6 de septiembre y surgió a partir de un control de rutina que se establece en el Paso Fronterizo de San Sebastián. Allí. Con los perros especializados “Ryden” perteneciente a Gendarmería Nacional y “Zohan” de la AFIP-DGA, marcaron la presencia de estupefaciente en el sector de la cabina del rodado.

El Jefe de Gendarmería indicó que en la parte trasera del asiento del chófer, donde se ubica la cama, en un doble fondo del respaldo, se encontraron cinco ladrillos de una sustancia blancuzca que al ser sometido a los reactivos de narcotest dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Cabe indicar que el camión de transporte de cargas había salido desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tenía destino final Río Grande, trasladando piezas para el armado de televisores. El camionero quedó imputado en una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Cabe indicar que el trabajador del volante reside en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires. Allí se realizaron dos allanamientos que fueron ordenados mediante exhortos librados desde el Juzgado Federal de Río Grande al Juez de esa ciudad bonaerense; los que arrojaron resultados positivos para la investigación de la causa.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024