Concejo Deliberante: Se creó en Ushuaia el Registro Municipal de Huertas para Uso Familiar | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 06:37 hs.

Marzo 2024

Martes 05

06:37 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PRODUCCIÓN LOCAL

Concejo Deliberante: Se creó en Ushuaia el Registro Municipal de Huertas para Uso Familiar

La ordenanza N? 5919 se suma a otras normas aprobadas anteriormente en el Concejo Deliberante, vinculadas al incentivo y el acompanamiento de la producción propia de alimentos, como el programa ‘Sembrando Valores- Tu Huerta Agroecológica’; ‘Huertas y Granjas de Uso Comunitario’ en predios fiscales y la creación de la figura comercial productiva de huertas de interior.

03:08 | 12/08/2021
Tamaño de la letra A

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad, en la última sesión ordinaria, la creación del ‘Registro Municipal de Huertas a cielo abierto o bajo invernáculo para Uso Familiar’, con el objetivo de acompañar e incentivar la alimentación saludable y la producción local de alimentos.

La ordenanza promulgada bajo el Nº 5919, prevé que la inscripción al ‘Registro Municipal de Huertas a cielo abierto o bajo invernáculo para Uso Familiar’ será voluntaria y gratuita, para aquellos vecinos que deseen sumarse.

Para ello deberán informar ante el área que designe el Municipio, los datos del titular de la propiedad donde se emplazará la huerta o el invernadero de uso familiar; y la superficie aproximada destinada al cultivo, tanto a cielo abierto o de manera cubierta.

De acuerdo a la normativa recientemente promulgada por el Ejecutivo Municipal, la superficie cubierta de las construcciones –huertas e invernaderos- no será contemplada en el cálculo del Impuesto Inmobiliario, de acuerdo a los límites y condiciones que establecerá la reglamentación en los próximos meses.

La iniciativa que resultó aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, se suma a otras ordenanzas vinculadas a la actividad de huertas y granjas dentro de la ciudad: Como el programa ‘Sembrando Valores- Tu Huerta Agroecológica’ para incentivar y acompañar la producción propia de alimentos.

FUENTE: edfm
También se aprobó anteriormente el programa municipal de ‘Huertas y Granjas de Uso Comunitario’ en predios fiscales; y la creación de la figura comercial productiva de huertas de interior –invernaderos- autorizando a estos emprendimientos a elaborar, almacenar, industrializar, fraccionar, distribuir y comercializar los productos.

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024