Concejo Deliberante: "Estamos muy contentos de volver a trabajar de manera presencial con los vecinos, funcionarios y asociaciones", expresó von der Thusen | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 03:48 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

03:48 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ATENCIÓN VECINXS

Concejo Deliberante: "Estamos muy contentos de volver a trabajar de manera presencial con los vecinos, funcionarios y asociaciones", expresó von der Thusen

El presidente del Concejo Deliberante de Rio Grande, Raul von der Thusen, anunció el inicio de reuniones en las comisiones y detalló "el Intendente nos va a prestar un espacio del museo Virginia Choquintel para que llevemos a cabo las comisiones".

02:03 | 03/03/2022
Tamaño de la letra A

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, habló por FM del Pueblo y expresó que "las comisiones de este mes están estipuladas para que sean el 4,9 y 16 de marzo, para llegar con los temas trabajados a la segunda sesión ordinaria".

En la misma línea, explicó "vamos a trabajar todas las comisiones el mismo día de 9 a 17 horas, como lo venimos haciendo de manera virtual", a lo que agregó "nos pone muy contentos volver a comenzar con la actividad presencial".

Con respecto a los trabajos que mantuvo durante el verano, manifestó "estuvimos proponiendo ideas y nos reunimos con el arquitecto fueguino Zacarias Di Paola, el cual nos presentó un proyecto arquitectónico muy importante para llevar adelante en las inmediaciones del CAP".

"La idea es crear un mercado central dentro de la estructura antigua del CAP, pero de una manera moderna para que los emprendedores puedan desarrollar sus actividades", indicó Von der Thusen.

Asimismo, sostuvo "es un trabajo interesante el que se propone, cuando se apruebe, si es que los concejales acompañan, vamos a ver como lograr los fondos para comenzar con la obra".

"La Margen Sur es un núcleo de barrio que sigue creciendo y hay que generar movilidad comercial. El CAP está abandonado hace muchos años y hay que darle vida", consideró el Concejal.

Con respecto al vallado del puente General Mosconi, manifestó "hay una ordenanza para generar mayores medidas de seguridad, como la iluminación, el pintado de los cordones, la cartelería y el arreglo de las veredas. En la gestión anterior lamentablemente no se pudo hacer pero este Intendente escuchó los pedidos y los va a llevar a cabo".

"Solicitamos que el Ejecutivo Municipal lleve adelante las obras de vallado no solo prevenir los suicidios, sino para que esa estructura ayude a transitar de una forma más segura por el puente", aseguró Von der Thusen.

Finalmente, habló sobre la situación política y resaltó "esta bueno que se mantenga el diálogo con todo el arco político, esa es la única manera de poder solucionar los problemas de los vecinos".

"Pensar en el 2023 es adelantado. Hoy nos tenemos que preocupar en redoblar los esfuerzos luego de estos dos años de pandemia", concluyó.

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024