Concejo Deliberante: El aumento del boleto de colectivos se analizara en comisión | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 10:36 hs.

Abril 2024

Lunes 15

10:36 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
TRANSPORTE PUBLICO

Concejo Deliberante: El aumento del boleto de colectivos se analizara en comisión

Durante la 2? sesión ordinaria del ano, no prosperó la ratificación del Decreto que autoriza un incremento en la tarifa del servicio de colectivos que llevaria el boleto a $39. A partir de ello, los ediles acordaron remitir el asunto a la comisión de Hacienda, donde profundizaran el analisis de la propuesta.

10:03 | 29/03/2022
Tamaño de la letra A

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia que se llevó adelante ayer, los ediles resolvieron girar a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas el asunto que establecía la ratificación del Decreto mediante el cual se autoriza un nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivos.

Cabe recordar que días atrás ingresó formalmente al Concejo el Decreto Nº 285/2022 -que requiere ratificación legislativa- mediante el cual se autoriza el aumento en el valor del boleto a $39 para el primer semestre del año (hasta el 30 de junio), y $47 para el segundo semestre (desde el 1 de julio).

Durante el desarrollo de la sesión de ayer, el asunto no obtuvo el consenso necesario para su ratificación. Ante la negativa de los concejales Javier Branca (De la Ciudad), Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño (MPF), el proyecto fue remitido a la comisión, donde profundizarán el análisis.

Por este tema, el Presidente de la UISE expuso frente a los ediles los fundamentos de la situación deficitaria que se atraviesa, con eje en la estructura de costos en constante aumento y mejoras del servicio que se vienen realizando, a la vez que argumentó una comparativa con diferentes ciudades del país donde evidenció una clara desactualización.

Por este tema, comentó que “nosotros estamos solicitando una adecuación de la tarifa para poder afrontar lo que significa dar un mayor servicio” teniendo en cuenta “ingresos limitados e insuficientes”, aseguró.

Además, aclaró que surge esta necesidad más allá del “esfuerzo del Municipio, que es enorme”, y la acción del “Gobierno nacional que está regularizando los subsidios a las empresas de transporte”, señaló Bocchicchio.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, solicitó “considerar este tema para que pueda ser tratado en la próxima sesión”, y recordó que en asamblea tarifaria “es el ámbito donde ya recibió discusión y ponencia de los vecinos”, y aclaró que “el Concejo ratifica o no; y es necesario dar una solución”.

Además, sostuvo que “el transporte de colectivos ha mejorado mucho en comparación a lo que era anteriormente; pero si queremos seguir mejorando, indudablemente en algún momento hay que actualizar”, observó.

Pino remarcó que “hace dos años que el boleto no se aumenta”, y finalmente valoró la necesidad de “acompañar” esta decisión, porque “sin dudas esta situación deficitaria perjudicará a los vecinos”, sostuvo.

FUENTE: edfm 

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024