Concejo Deliberante: “Branca ha demostrado en estos dos anos que va y viene”, sostuvo Pino | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 07:18 hs.

Abril 2024

Viernes 19

07:18 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PRESIDENCIA

Concejo Deliberante: “Branca ha demostrado en estos dos anos que va y viene”, sostuvo Pino

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino respondió a las declaraciones del concejal Javier Branca, quien aseguró que la modificación de la Carta Organica demandara gastos millonarios cuando la ciudad necesita otras cuestiones.

10:03 | 16/03/2022
Tamaño de la letra A

“Se dice cada barbaridad y es fácil mediatizar un monto cuando no se toma dimensión del gasto. Ayer le explicaba al concejal cuando salía a decir que se iba a gastar 300 millones de pesos, le dije que estaba equivocado totalmente porque el gasto no superaPINO: “BRANCA HA DEMOSTRADO EN ESTOS DOS AÑOS QUE VA Y VIENE” El titular del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino apuntó contra el concejal Javier Branca a quien acusó de “decir cada barbaridad” en lo que respecta a la reforma a la Carta Orgánica y sus supuestos costos. También sostuvo que “se han dado todos los pasos”, por el freno que solicitó Stefani. ra los 30 o 40 millones de pesos”, contestó Pino el FM MASTER´s.

“Es un tema que hoy ponerlo en discusión no tiene sentido. Creo que el protagonismo que se busca son estos impactos que confunden a la gente y lo único que hace es desgastar a la política. Creo que al concejal le falta un asesoramiento en cuanto a los números porque son cifras abismales que crean confusión. Pero más allá de eso, el proceso electoral ya está en marcha”, remarcó Pino.
Acerca de la creación del unibloque de Branca, Pino indicó que “desde el año pasado viene diciendo que quiere conformar un partido político, es una cuestión de él, nadie está obligado a permanecer en un bloque que no quiere estar”. En este sentido aclaró que “él tiene que estar constituido en un partido, de lo contrario figuraría como el Partido Verde porque él llegó con ese partido. Pero quedó demostrado en estos dos años, que Branca va y viene, acompaña y no acompaña, llegó con el apoyo del Intendente y hoy lo cuestiona”.

“Creo que hay concejales que tienen una conducta al respecto de cómo llegaron y cuales fue su motivación, pero en el concejal Branca está experimentando estas situaciones y busca el protagonismo y ganarlo, genera decir cualquier barbaridad, que después hay que salir a desmentir”, sentenció y llamó a “no subestimar a la gente que sabe elegir, la que sabe qué está bien y que está mal. Pero el daño que se hace a la política cuesta remontarla. Soy respetuoso y las cosas que hay que aclarar se las he dicho personalmente. Hay que trabajar en lo positivo, acordar, mejorar nuestra ciudad en todos los proyectos que se sumen al Concejo Deliberante”.

Y aseguró que ingresan a la ciudad fondos con las firmas de convenios que posibilita obras. “Son cosas positivas que hay que anunciarlas y trabajar con los vecinos, pero hay algunos que optan por lo negativo y la crítica, uno se encuentra lidiando con eso, personalmente a mí me toca destacar las buenas noticias para Ushuaia que son fundamentales”.

“El ya presento su bloque, se lo tomamos, pero si no termina de certificar a qué partido pertenece, figurara como Partido Verde. Los vecinos que llegan a ser concejales por partidos políticos, más allá de eso se lo aceptamos, pero sigue perteneciendo al partido con cual llegó”, aseguró Pino.
Por otro lado, fue consultado por la presentación de una medida cautelar que realizó el diputado Héctor Stefani para frenar la reforma de la Carta Orgánica Municipal. “Tenemos la tranquilidad política y jurídica de lo que hemos hecho en el llamado, primero porque está en funciones y facultad del Concejo Deliberante que es con los dos tercios llamar a la reforma, en segundo lugar, se establece esa ordenanza no puede ser vetada por el intendente así que los pasos están cumplidos. Ya está la convocatoria por el propio juez elector quien, sino estuviera de acuerdo, lo hubiera impugnado directamente. Me parece que hay un interés de resaltar políticamente en medio del llamado con otro fin”.
Finalmente, remarcó que “tenemos tranquilidad desde el concejo porque se ha hecho según lo que corresponde, esperaremos las notificaciones de la justicia, lo contestaremos encantados porque cumplimos con los pasos que se establecen”.

FUENTE: tiempofueguino

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024