Cocineritos, Cuentos y Relatos: "El programa funcionó muy bien, por lo que lo vamos a hacer en 5 puntos de la ciudad" | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 08:43 hs.

Marzo 2024

Martes 05

08:43 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
USHUAIA MAS ACTIVA

Cocineritos, Cuentos y Relatos: "El programa funcionó muy bien, por lo que lo vamos a hacer en 5 puntos de la ciudad"

"La propuesta se divide en tres: primero, buscamos ensenarles a leer a los ninos, de entre 5 y 12 anos, para que entiendan la lectura. Van narradores de Ushuaia que acompanan. Después esta el Cocineritos, donde se les ensena a cocinar y acompana una nutricionista, para sumar alimentos saludables. Ellos van aprendiendo, se entusiasman, cocinan y lo llevan a la casa. Por ultimo esta ‘Musijugando’, donde hay profesores que ensenan desde la musica", narró el Concejal de Ushuaia por el Frente de Todos.

12:03 | 28/03/2022
Tamaño de la letra A

El concejal de Ushuaia por el Frente de Todos, Gabriel De La Vega, habló con Radio Nacional Ushuaia sobre el programa territorial que llevan adelante en los diferentes barrios de la ciudad y valoró que "el año pasado funcionó muy bien". Asimismo, narró que estarán "en los centros comunitarios de los barrios Mirador Ushuaia, Kaupen, Malvinas, Río Pipo y Kaiken".

Además, De La Vega destacó que a las actividades se suman "campañas de vacunación. Trabajamos con médicos, con el Gobierno para brindar charlas de nutrición, sobre anticonceptivos. Se hacen muchas cosas a raíz de estos programas".

Cabe mencionar que el programa es para niños y niñas de 5 a 12 y para inscribirse o recibir información, los interesados y las interesadas deben comunicarse al 2901-584753 o al 2901-306337.

Respecto a la actividad del Concejo Deliberante de Ushuaia, el edil contó que hoy volverán a sesionar, a partir de las 11, en la sede de Piedrabuena y Gobernador Paz.

"Tenemos diversos temas, seguiremos hablando de aumentos, de excepciones, de la trama urbana. El Ejecutivo va a aprovechar para que tratemos esto. Seguiremos tratando de convencer a los compañeros y poder aprobar el tema de la trama urbana del Dos Banderas. Luego de esto, trabajando en conjunto con el Gobierno, podremos brindar servicios como agua y gas", continuó.

Finalmente, manifestó que los vecinos del sector "están esperando hace mucho tiempo, como fue en Andorra. Hoy prácticamente está con toda su trama. Pero no es algo de un día para otro, es una planificación. Yo voy a Hábitat y no es una cuestión de aprobar la trama urbana y listo. Es algo importantísimo, porque hay que abrir calles nuevas, para que el Gobierno pueda llevar servicios y le den a los vecinos los papeles de sus terrenos".

FUENTE: sur54 

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024