CCNA: Se inauguró la muestra ‘El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia’ | La Voz TDF

Domingo 03 de Marzo de 2024, 02:07 hs.

Marzo 2024

Domingo 03

02:07 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ATENCIÓN FAMILIA

CCNA: Se inauguró la muestra ‘El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia’

La exposición internacional esta conformada por obras de artistas, en su mayoria chinos, que residen en Norteamérica, que reflejan el reino espiritual de la practica de los tres principios guia de la disciplina china de autocultivación Falun Dafa. La muestra permanecera en San Martin 1052 hasta el 30 de marzo, con entrada libre y gratuita.

02:03 | 15/03/2022
Tamaño de la letra A

El Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) inauguró ayer la muestra denominada ‘El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia’.

La exposición, organizada por la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina, está compuesta por cuadros pertenecientes, en su mayoría, a artistas chinos que viven en Norteamérica. Las obras reflejan el reino espiritual de la práctica de los tres principios guía de la disciplina china de autocultivación Falun Dafa.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo, con entrada libre y gratuita en San Martín 1052, de lunes a viernes de 10 a 21 horas; sábados y domingos de 14 a 21 horas.
El acto inaugural contó con la participación de Natalia Mustapich y Meilin Klemann, representantes de la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina. Ambas expresaron su agradecimiento tanto al concejal Juan Carlos Pino, fundador del CCNA, como al equipo de trabajo por su predisposición, amabilidad y dedicación.

Mustapich subrayó que la muestra “es una oportunidad única para atesorar esta disciplina y disfrutar de la calidad de las obras”. En tanto que Klemann expresó: “Con esta muestra queremos contar nuestra creencia, nuestra disciplina espiritual. Los artistas quieren mostrar la vida espiritual y a su vez la realidad de lo que está pasando en China, lamentablemente hasta la actualidad, que es la persecución a nuestra creencia”.

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, estuvo presente en la inauguración acompañado por el legislador (MC) Eduardo Barrientos, y entregó un diploma a las representantes de la Asociación civil.
“Si algo le faltaba a este centro cultural era una muestra internacional –destacó Pino-. Para nosotros es muy importante difundir el arte y en este caso esta muestra itinerante que ha estado en distintos lugares del país, y creo que Ushuaia en este sentido es muy especial”, dijo el edil.

“Llegar a la ciudad más austral del mundo es importante para visibilizar estas obras”, agregó el fundador del CCNA. Y afirmó que “este es un centro cultural de puertas abiertas donde pasan artistas locales, nacionales e internacionales y es un orgullo que estas muestras estén y que los vecinos puedan apreciar estas obras. Les deseo el mayor de los éxitos durante estos quince días que van a estar en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’”, expresó.

Durante el acto inaugural, los músicos Néstor Alonso y Silvina Recabarren interpretaron piezas en vivo para guitarra.

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024