Carta Organica Municipal: El concejal Pino propone modificar articulos sobre las Islas Malvinas | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 06:15 hs.

Abril 2024

Viernes 19

06:15 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

Carta Organica Municipal: El concejal Pino propone modificar articulos sobre las Islas Malvinas

La discusión se enfoca en los articulos 19 y 23. El primero alude al escudo de la ciudad. En este sentido Pino propone incorporar la leyenda "Ushuaia capital de Malvinas, Antartida e Islas del Atlantico Sur".

12:03 | 08/03/2022
Tamaño de la letra A

El concejal justicialista promueve la incorporación de modificaciones a dos artículos de la Carta Magna Municipal que tienen que ver con la soberanía argentina en el Atlántico Sur, que tienen que ver con el escudo de la ciudad y a los herederos de la Causa Malvinas.

El concejal Juan Carlos Pino propone incorporar a la Carta Orgánica Municipal modificaciones que tienen que ver con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

"Si bien el escudo tiene un albatros, declarado ave provincial, como así también la cruz del sur, creemos que es importante incorporar a las Malvinas en la enseña de la ciudad", señaló. En este sentido explicó que este artículo referido al escudo data del año 1972 y que la gesta se produjo diez años después. "Creemos que como capital de Tierra del Fuego y por ende como capital de las Islas Malvinas, el escudo de Ushuaia tiene que incluir no sólo un texto alusivo a la gesta sino también a las islas. Esto no afectará al albatros ni a la cruz del sur. Estos permanecerán en el escudo y se agregarían las Malvinas al mismo", remarcó. 

En referencia al artículo 23 Pino explicó que este "se refiere a honrar a los veteranos de guerra y excombatientes de la gesta de Malvinas y a mantener viva la memoria. No obstante, no tiene incorporada la figura de los Herederos de la Causa Malvinas".

Por este motivo promueve que se los incluya en el texto normativo y que a su vez se determine que todo funcionario que represente tanto a la ciudad de Ushuaia como a la provincia de Tierra del Fuego en eventos nacionales e internacionales haga mención a la Causa Malvinas con el objetivo de continuar afianzando el espíritu soberano proyectando el reclamo sobre la vida institucional.

"Creemos que es necesario profundizar las políticas de reivindicación de la Causa Malvinas y es preponderante que el espíritu de las mismas quede plasmado en nuestra Carta Orgánica", sostuvo el concejal.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024