Caja de Previsión Social: “El objetivo es poner en marcha la historia laboral de los futuros beneficiarios", aseguró Iommi | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 11:56 hs.

Abril 2024

Viernes 12

11:56 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
GESTIÓN MELELLA

Caja de Previsión Social: “El objetivo es poner en marcha la historia laboral de los futuros beneficiarios", aseguró Iommi

El nuevo Presidente de la CPSTF habló sobre sus objetivos en la gestión y dijo "con los recursos que tenemos vamos a tratar desarrollar las innovaciones tecnológicas y operativas".

12:02 | 18/02/2022
Tamaño de la letra A

El nuevo Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTF), Carlos Iommi, habló sobre sus objetivos en la gestión y dijo "con los recursos que tenemos vamos a tratar desarrollar las innovaciones tecnológicas y operativas".

En una entrevista con FM del Pueblo, el Presidente de la CPSTF, Carlos Iommi, manifestó que "sabemos que la situación de la Caja no es buena, estamos caminando por una cuerda floja y cualquier situación que varíe complica más a los afiliados".

Asimismo, indicó "hay que trabajar en la historia laboral, eso es imprescindible porque hay una realidad y es que los trámites para la jubilación se hacen una vez en la vida y por lo general empiezan a una edad avanzada. Si logramos que la historial laboral se sistematice vamos a minimizar los tiempos de gestión de los futuros beneficiarios".

"Primero tenemos que poner en marcha este sistema y comprobar que sea confiable la información", valoró Iommi.

Por otro lado, manifestó "lo otro que hablamos con el Gobernador es reactivar el edificio de la Caja, principalmente el de Ushuaia, para que los beneficiarios que quieran hacer trámites lo puedan hacer y brindarles las comodidades de accesibilidad que se merecen".

En la misma línea, expresó "sabemos que no sirve de nada el carnet de beneficiario de una jubilación si después no se sabe si la caja te va a poder pagar, tenemos que ser conscientes que esto es para todos".

Finalmente, afirmó "estoy convencido de lo que pregona el Gobernador, somos servidores públicos y estamos para atender las necesidades de la gente en la medida de lo posible. Voy a dar todo lo que esté a mi alcance pero solo no se puede, confío en mi equipo de trabajo".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024