Sábado 12 de Julio de 2025, 19:26 hs.

Julio 2025

Sábado 12

19:26 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ESTADO PRESENTE

Beneficiara a 550 vecinos: La DPOSS llamó a licitación para llevar agua y cloacas al barrio Altos de la Montana de Tolhuin

Beneficiara a unos 550 vecinos, que en la actualidad se abastecen de agua mediante camiones cisterna y sufren el volcamiento de efluentes cloacales en la via publica o en pozos negros colapsados. El presupuesto oficial es de $ 44.136.372,70.

09:01 | 05/01/2021
Tamaño de la letra A

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para la ejecución de una obra con la que se dotará de redes de agua y cloacas al barrio Altos de la Montaña, en Tolhuin.

Esta obra beneficiará a unas 550 personas de la localidad mediterránea, que en la actualidad se abastecen de agua mediante camiones cisterna y sufren el volcamiento de efluentes cloacales en la vía pública o en pozos negros colapsados.

El presupuesto oficial es de $ 44.136.372,70 y el plazo de ejecución de la obra es de seis meses. La apertura de sobres se realizará el jueves 28 de enero de 2021 a las 11 horas.

“Este es un barrio que, a pesar de no contar con estos servicios, ya se encuentra habitado, y poder llevar las redes de agua y cloacas era una deuda pendiente con estas familias”, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

“Es una obra que adquiere especial importancia en la coyuntura en la que nos encontramos, en el marco de la pandemia, porque va a mejorar la calidad de vida de las familias desde el punto de vista sanitario y permitirá además el saneamiento de ese sector” agregó.

Pereyra detalló que "este proyecto comprende, a grandes rasgos, la provisión e instalación de unos 2700 metros de cañería PEAD (polietileno de alta densidad), de diversos diámetros, con los movimientos de suelo, válvulas e hidrantes correspondientes".

"Además, contempla la provisión e instalación de cañería de cloaca de PVC, también de una longitud de 2700 metros; la construcción de 39 bocas de registro y una estación elevadora con su respectiva cañería de impulsión" finalizó.

FUENTE: reporteaustral 

Comentá esta noticia

PARO POR 48 HORAS

Desde del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunciaron la realización de otra medida de fuerza por ...

12:07 | 11/07/2025
2031 - 2041

La prórroga de las concesiones abarcará el período 2031-2041 para la mayoría de los lotes.

02:07 | 09/07/2025