ARSAT envió los SHELTERS: Llegaron los equipos para mejorar la conectividad en Tierra del Fuego | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 05:32 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

05:32 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ARGENTINA UNIDA

ARSAT envió los SHELTERS: Llegaron los equipos para mejorar la conectividad en Tierra del Fuego

Estos contenedores seran instalados y se les colocara la tecnologia necesaria para brindar internet a través de nuestra Red Federal de Fibra Óptica. La obra consiste en una inversión de 332 millones de pesos. El objetivo es lograr en el menor tiempo posible mejores condiciones técnicas del mercado que permitan un aumento sustancial de la calidad de servicio en cuanto al trafico de datos, desde y hacia la provincia.

11:05 | 28/05/2021
Tamaño de la letra A

El secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Tierra del Fuego, Gabriel Aleva, confirmó ayer la llegada de los shelters (contenedores) con el equipo tecnológico necesario para avanzar en la obra de fibra óptica y su iluminación, con el objeto de mejorar la conectividad de internet en Tierra del Fuego.

Aleva precisó que “ARSAT ha enviado inicialmente los shelters que albergan el equipamiento electrónico de telecomunicaciones y los servicios auxiliares como aire acondicionado, sistema de energía de emergencia, sensores y sistemas anti incendio”.
“Con el equipamiento electrónico que se instalará se podrá realizar la transmisión troncal de la Red y también por otro lado realizar la conexión de las redes de acceso que se van a construir en cada ciudad. Estas redes de acceso de redes FTTH (fibra hasta la casa) van a dar servicio inicialmente a instituciones públicas de salud, educación y seguridad”, remarcó Aleva.

Estos contenedores serán instalados y se les colocará la tecnología necesaria para brindar internet a través de nuestra Red Federal de Fibra Óptica. “Los shelters ya están en Tierra del Fuego y en unos 15 días se comienzan a instalar en los diferentes nodos en Cullen, San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, subrayó el funcionario.

Es de destacar que esta obra para mejorar la conectividad en la provincia se realizará tras el acuerdo firmado por el gobernador Gustavo Melella y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.
La misma consiste en una inversión de 332 millones de pesos y el objetivo es lograr en el mínimo plazo de tiempo posible mejores condiciones técnicas del mercado que permitan un aumento sustancial de la calidad de servicio en cuanto al tráfico de datos entrante y saliente de la Provincia.

De este modo, se amplía la red y el servicio con la iluminación de la fibra oscura que atraviesa las tres ciudades, y otros lugares -como Puerto Almanza, Lago Escondido y estancias- que al momento no tienen servicio. “En un futuro cercano podrán conectarse a través de obras secundarias adicionales, así como también mejorar a futuro la conectividad de la Antártida Argentina”, señalaron desde el Ejecutivo Provincial.

FUENTE: edfm 

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024