Argentina Unida: “Tenemos el objetivo de poder entregar a fin de ano 1.000 soluciones habitacionales para los vecinos", afirmó Perez | La Voz TDF

Miercoles 28 de Febrero de 2024, 23:03 hs.

Febrero 2024

Miercoles 28

23:03 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
VISITA DE ALBERTO FERNANDEZ

Argentina Unida: “Tenemos el objetivo de poder entregar a fin de ano 1.000 soluciones habitacionales para los vecinos", afirmó Perez

"Esto se suma a otras gestiones que venimos realizando y que anunciamos con el Ministro Jorge Ferraresi, como la construcción de 200 viviendas del plan Procrear II”, precisó el Intendente de Rio Grande.

12:05 | 09/05/2022
Tamaño de la letra A

"Esto se suma a otras gestiones que venimos realizando y que anunciamos con el Ministro Jorge Ferraresi, como la construcción de 200 viviendas del plan Procrear II, la cual estamos en proceso de licitación y también anunciamos un nuevo loteo para la zona norte de la ciudad, son 250 lotes que están en la finalización de la etapa técnica", precisó el Intendente de Río Grande.

En una entrevista con FM del Pueblo, el Intendente, Martin Perez opinó sobre la visita del Presidente, Alberto Fernandez y dijo "fue una visita muy positiva, la verdad que siempre que vienen a la provincia sus Ministros nos tienen acostumbrado a obras y más obras, esto lo celebro porque antes no sucedía y a Río Grande le ha servido mucho para su despegue y crecimiento".

En la misma línea, remarcó "en la visita del Presidente pudimos firmar este acuerdo de poder entregar mil nuevos créditos para seguir avanzando en las soluciones habitacionales".

"Hay una mirada vinculada al hábitat en nuestra ciudad, nosotros nos hemos dado la tarea de fortalecer el área, de empezar de trabajar con seriedad, planificación y a generar suelo urbano", expresó Perez.

Asimismo, destacó "trabajamos con una mirada integral sobre este tema, hay muchos vecinos y vecinas que están inscriptos hace muchos años en Tierras y que no tienen las condiciones para poder calificar a un crédito hipotecario, es ahí en donde estamos gestionando para hacernos de la tierra, terminar de urbanizar y poder entregar una solución habitacional".

Por su parte, dijo "desde la gestión vamos entregando el crédito 550, son familias que a partir de esta posibilidad ya están construyendo su vivienda y esto es una realidad".

Con respecto a la construcción del puente de la Margen Sur, consideró "es nuestra prioridad, lo que nosotros estamos planteando es llevar adelante un puente similar al lado del actual", a lo que agregó "ya nos reunimos con el Ministro Katopodis para poder hacerlo realidad".

"Tuvimos la posibilidad de integrar el proyecto del Puente en el presupuesto nacional pero la oposición decidió no aprobarlo. La verdad que esto nos complicó y ahora con un presupuesto reconducido cuesta mucho más", sostuvo el mandatario.

 

Por otro lado, habló sobre la construcción del puerto y explicó "es una obra que es sumamente necesaria para la ciudad y que sería un motor para el crecimiento exponencial de Río Grande. Realmente no conozco el proyecto y no voy a comentar sobre algo que no sé, hasta tanto no me reúna con los referentes de la obra privada, no voy a opinar".

Finalmente, se refirió sobre el proyecto de paridad de género del Concejo Deliberante e indicó "me parece muy sano que se esté debatiendo un proyecto que va a cambiar el futuro de la ciudad. Las compañeras de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad van a plantear algunas mejoras para el proyecto con el fin de evitar que una vez que se apruebe sea judicializado".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024