AREF analiza beneficios fiscales para el sector comercial | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 04:16 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

04:16 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
RESPALDO EN CONTEXTO DE PANDEMIA

AREF analiza beneficios fiscales para el sector comercial

La Agencia de Recaudación Fueguina informó que esta evaluando una serie de medidas solicitadas por la Camara de Comercio de Rio Grande. Es para atender la situación que atraviesa el sector mercantil de la provincia como consecuencia de la pandemia.

01:06 | 08/06/2021
Tamaño de la letra A

La Cámara de Comercio de Río Grande reclamó que la Agencia de Recaudación Fueguina implemente una serie de medidas fiscales que permitan al sector mercantil de la Provincia poder afrontar de mejor manera el negativo impacto que la pandemia de COVID-19 sigue teniendo sobre la actividad comercial.

Tras el encuentro virtual que el director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde, mantuvo un encuentro con la comisión directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande, se informó que en la reunión se trataron varios puntos pedidos por la entidad mercantil que contemplan la exención de algunas obligaciones para aquellos rubros que están siendo más golpeados por las consecuencias de la pandemia, la solicitud de planes de pago más extensos para aquellos períodos impagos generados durante los momentos más críticos de la pandemia, la posibilidad de extender los vencimientos de los certificados de Cumplimiento Fiscal y la posibilidad de excluir de los regímenes de retención a los contribuyentes que mantienen saldos a favor. Respecto de este último tema, Bahamonde recordó que desde la AREF hace algunos meses que no se incluyen en los padrones del sistema de recaudaciones bancarias (SIRCREB) a quienes tienen saldos a favor y confirmó que se está elaborando un plan de pagos más extenso. Dijo además que “esta reunión sirve para terminar de darle forma a las medidas para estar en línea con las necesidades que se plantearon; lo mismo respecto a la suspensión de las ejecuciones fiscales por 60/90 días”.

Desde la AREF se indicó que se aprovechó para brindar detalles del nuevo Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC), por el cual comerciantes están recibiendo notificaciones de otros fiscos provinciales, sobre lo cual se acordó realizar una nueva charla informativa, ya que “es una herramienta que además de recaudar brinda información que ayuda a combatir las ventas online sin declarar”.

En tanto, desde la Cámara de Comercio acordaron llevar adelante una campaña de concientización sobre la emisión de facturas o ticket de ventas para combatir las ventas no registradas y diseñar un sistema de premios para los vecinos que sirva para incentivar el pedido de la factura.

Este encuentro se da días después de que el bloque legislativo de la UCR presentara un proyecto de ley que, entre otras cuestiones, autoriza a la AREF a suspender hasta el 31 de diciembre el inicio de ejecuciones fiscales; suspender el curso de prescripción de la acción para determinar tributos, aplicar multas y exigir el pago de sumas cuya recaudación, aplicación, percepción o fiscalización esté a cargo de la AREF.

La iniciativa establece además un régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas, que alcanza a todos los tributos cuyo vencimiento haya operado hasta el 31 de marzo de este año, con remisión de recargos, intereses resarcitorios, moratorios y punitorios, condonación de multas por infracción a los deberes formales y de cargos por notificación.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024