Apertura de sesiones 2022: "Pusimos en valor nuestro sistema de salud y hoy vemos los resultados", manifestó Pérez | La Voz TDF

Martes 16 de Abril de 2024, 23:46 hs.

Abril 2024

Martes 16

23:46 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
RIO GRANDE PARA TODA LA VIDA

Apertura de sesiones 2022: "Pusimos en valor nuestro sistema de salud y hoy vemos los resultados", manifestó Pérez

Durante su alocución por la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rio Grande, el Intendente, Martin Pérez, hizo un repaso de la gestión que desarrolló en materia sanitaria durante estos dos anos de mandato.

01:02 | 15/02/2022
Tamaño de la letra A

"En el camino de fortalecer la salud de la ciudad, hemos puesto la mirada sobre el eje de la salud primaria. Por ejemplo con el Centro de Salud Malvinas Argentinas, que en el 2021 atendió 54 mil consultas de vecinos y vecinas", precisó el Intendente de Río Grande.

Durante su alocución por la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, el Intendente, Martín Pérez, hizo un repaso de la gestión que desarrolló en materia sanitaria durante estos dos años de mandato.

Asimismo, el Intendente anunció que construirán "un Centro de Salud en el barrio Chacra 11, que dará contención a todos los vecinos y vecinas del lugar. Lo vamos a inaugurar a fin de año y va a contar con nuevos profesionales y equipamiento".

"En el Centro de Salud de Chacra 2 vamos a inaugurar una nueva sala de rayos. Queremos que los vecinos y vecinas puedan recibir la atención que tanto necesitan. Este equipo se pudo conseguir por la tarea y el trabajo que lleva adelante nuestro equipo. Es un equipamiento absolutamente gratuito para nuestra ciudad", agregó.

Asimismo, Pérez contó que llevan adelante "una obra de remodelación del Centro Mamá Margarita, acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas. Es algo que va a reacomodar la sala de rehabilitación y vamos a duplicar la capacidad de atención de nuestra ciudad. Vamos a poner en valor ese centro tan importante".

Además, el Intendente ponderó "la inauguración del Centro Municipal de las Infancias. Hemos atendido 1282 consultas. Son familias que lograron atender sus necesidades. Debemos sentirnos orgullosos de seguir trabajando con las infancias y defender el camino para una ciudad más saludable".

Por último, manifestó que "si hablamos de una ciudad saludable, no podemos dejar de mencionar al deporte, como una mejora en la calidad de vida de vecinos y vecinas. En noviembre inauguramos el gimnasio municipal de deportes de combate único en la provincia, hoy nuestros jóvenes tienen un lugar para practicar deportes importantes en la ciudad. Estuvo lleno de pibes y pibas con esas prácticas. Tenemos grandes talentos, con un potencial enorme y hemos decidido acompañarlos con infraestructura".

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024