Apertura de Sesiones 2022: "La situación hoy es muy compleja y debemos unirnos para poder paliar esta situación", indicó Von Der Thusen | La Voz TDF

Jueves 29 de Febrero de 2024, 00:09 hs.

Febrero 2024

Jueves 29

00:09 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CONCEJO DELIBERANTE

Apertura de Sesiones 2022: "La situación hoy es muy compleja y debemos unirnos para poder paliar esta situación", indicó Von Der Thusen

"Aprobamos el proyecto de Emergencia Habitacional que no genera una solución definitiva, pero si un marco juridico como para que intendente pueda generar herramientas para dar solución", agregó Raul Von Der Thusen.

12:02 | 16/02/2022
Tamaño de la letra A

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen habló con Radio Provincia sobre la apertura del período de sesiones ordinarias.

"La cuestión habitacional tiene que ser el tema del año. Nosotros generamos las herramientas para ayudar. Este Concejo Deliberante siempre estuvo a disposición de las solicitudes del Ejecutivo para mejorar la situación de los riograndenses. Dejamos las banderas políticas de lado y trabajamos de manera mancomunada con nuestro Intendente", aseguró el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.

"Las expectativas siempre son las mejores y las máximas, siempre el discurso del intendente tiene que guiar el camino respecto a las políticas públicas. Se han visto avances con esta gestión. Ha comenzado a transformar la ciudad y creo que uno de los puntos que deben tratarse es la cuestión habitacional", dijo.

A modo de ejemplo, Von Der Thusen recordó que el mandatario "pudo ejecutar un presupuesto para destinar el primer año a la asistencia social y la situación sanitaria, que se triplicó. En el 2021 se siguió reforzando, a través del presupuesto que aprobamos, la cuestión sanitaria y se quintuplicó el presupuesto de obra pública. Hoy hay más de 40 obras que están en marcha de manera conjunta".

"Se está construyendo un centro de salud en Chacra 11 y Malvinas Argentinas. Nos pondremos a disposición del intendente para trabajar juntos", agregó.

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante riograndense manifestó que "una parte de las obras públicas tiene que ver con fondos propios y otra parte con muchísimos aportes de Nación. Eso es muy importante. Juntando ambos aportes podemos tener una obra pública como esa en la ciudad". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024