Apertura de Sesiones 2022: "La obra publica es la columna vertebral de nuestra gestión de gobierno", sostuvo Pérez | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 03:54 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

03:54 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
RIO GRANDE CONSTRUYE

Apertura de Sesiones 2022: "La obra publica es la columna vertebral de nuestra gestión de gobierno", sostuvo Pérez

Tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Rio Grande Martin Perez dijo que "son 66 obras las que estan planificadas, algunas ya se terminaron y otras estan en proceso. Las mismas generaron mas de 2.000 puestos de trabajo tantos directos, como indirectos".

11:02 | 15/02/2022
Tamaño de la letra A

El Intendente, Martin Perez en rueda de prensa luego de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, precisó que "son 66 obras las que están planificadas, algunas ya se terminaron y otras están en proceso. Las mismas generaron más de 2.000 puestos de trabajo tantos directos, como indirectos".

Durante la mañana del martes se realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la ciudad de Río Grande. En este sentido, el Intendente, Martin Perez realizó nuevos anuncios y detalló "se va a crear la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial para solucionar el problema habitacional en la ciudad".

Asimismo, sostuvo "también esta secretaría se va a encargar de planificar el crecimiento de la ciudad, además de fortalecer las acciones que venimos realizando hace meses en materia de la emergencia habitacional. Se van a realizar 1.000 lotes con servicios para adjudicar a los vecinos que están anotados en Tierras hace mucho tiempo".

"El Municipio va a llevar adelante la infraestructura en la zona ubicada entre Chacra XIII y Chacra XI y esto se logró por el trabajo que venimos realizando con el sector privado. Es una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos", indicó Perez.

Por otro lado, resaltó "uno de cada tres pesos de nuestro presupuesto van destinados a la obra pública que queremos sostener a lo largo de la gestión, con estas herramientas y las cuentas ordenadas hemos podido llevar adelante durante el 2021 la obra emblemática que es la doble vía Santa Fe que todavía está en proceso".

"Además de la extensión de la avenida San Martín que va a conectar la zona norte de la ciudad con el centro. Estas obras las estamos llevando adelante gracias a las herramientas del Concejo Deliberante y a la iniciativa privada", afirmó el mandatario.

Con respecto a la calidad salarial municipal, expresó "formalmente vamos a comenzar con la discusión del convenio colectivo de trabajo para todos los servidores públicos de la ciudad".

Finalmente, cerró su discurso refiriéndose a los 40 años de la guerra de Malvinas y enfatizó "este primero de abril para la vigilia, tenemos que ir todos juntos en familia a conmemorar a todos los hombres y mujeres que dieron la vida por la soberanía. Más que nunca este año le tenemos que decir al mundo que Río Grande honra a sus héroes y defiende a las Malvinas".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024