Amplio consenso: la Convención aprobó su reglamento interno | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 10:01 hs.

Abril 2024

Lunes 15

10:01 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
REFORMA DE LA CARTA ORGANICA

Amplio consenso: la Convención aprobó su reglamento interno

El documento final, que resultó aprobado el viernes pasado en sesión, contó con el consenso de la totalidad de los convencionales en casi el 95 por ciento de sus articulos. Desde la Convención, destacaron el trabajo realizado y el acompanamiento técnico del personal legislativo.

06:07 | 25/07/2022
Tamaño de la letra A

La Convención Constituyente de Ushuaia aprobó el viernes pasado, en sesión, el reglamento interno que regirá su funcionamiento para la modificación de la Carta Orgánica Municipal.

La mayoría de los convencionales destacaron el consenso alcanzado en casi un 95% de los artículos; así como la voluntad manifiesta y el trabajo técnico del personal legislativo, tanto del Concejo Deliberante abocado a esta tarea como de la Legislatura Provincial que presta total colaboración.

“Quiero felicitar a todas y todos los convencionales constituyentes, y felicitarla a usted señora Presidenta, al Secretario Legislativo, al Secretario Administrativo y a los Prosecretarios y Prosecretarias”, dijo el convencional Walter Vuoto en sesión, dirigiéndose a Mónica Urquiza como autoridad del Cuerpo.

“También quiero felicitar a todo el personal de la Legislatura y del Concejo Deliberante porque a partir de hoy esta Convención entra con funciones plenas y realmente se ha logrado un gran reglamento, consensuado casi en un 95% -destacó Vuoto- y eso habla de la pluralidad, un reglamento donde todos han aportado la mirada, donde hubo mucha discusión y me parece que en esto tuvo que ver también este gran equipo que se ha conformado para llevar adelante la Convención”.

Mónica Urquiza, por su parte, agradeció “al equipo que hemos podido conformar y en especial al personal del Concejo Deliberante, porque la verdad no nos conocíamos y hemos podido llevar adelante un trabajo de muchas horas, donde todos nos vamos agotando y todos nos han tratado de manera excelente, con un trabajo técnico y una responsabilidad y profesionalidad impecables. Lo destaco y lo agradezco”.

La Convención dispuso que la próxima sesión se realizará el 10 de agosto a las 11 horas, cuando tomarán estado parlamentario todos los proyectos que podrán presentar los bloques políticos y particulares hasta el cierre de asuntos, fijando como plazo máximo de recepción el día 8 de agosto en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.

Asimismo se informó que hoy se reunirán en la sede del Concejo, para comenzar a definir las autoridades de las comisiones.

Habrá una sola comisión temática integrada por la totalidad de los convencionales, que iniciarán luego el tratamiento de los asuntos vinculados a la modificación de la Carta Orgánica en los artículos habilitados para su debate.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024