Ahora 10: "La idea es acompanar para aliviar un poco el contexto que estamos viviendo", mencionó Peralta | La Voz TDF

Miercoles 28 de Febrero de 2024, 23:40 hs.

Febrero 2024

Miercoles 28

23:40 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ECONOMIA FUEGUINA

Ahora 10: "La idea es acompanar para aliviar un poco el contexto que estamos viviendo", mencionó Peralta

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta contó que "cuando uno analiza el contexto general de la actividad, y la realidad de los demas bancos, somos el unico que tenemos este tipo de promociones. Se trata de 10 cuotas sin interés con el 10% de descuento con la tarjeta fueguina VISA y MasterCard".

10:05 | 13/05/2021
Tamaño de la letra A

"Hay algo que es interesante y que todo el que es usuario de tarjetas ha podido leer que las promociones normalmente están topeadas. En nuestro caso no tienen tope. Por lo tanto las diez cuotas se transforman en nueve, porque el reintegro cubre la primera cuota. Esto en otros bancos no ocurre", explicó, por Radio Nacional Ushuaia.

En este sentido, indicó que "es un producto diferencial con respecto a lo que uno conoce. No hay ninguna promoción de ningún banco que sea igual a lo que hacemos nosotros. Y esto no termina ahí: nuestra idea es potenciar cada rubro. Por ahora tenemos los rubros de mayo y los mantendremos durante el invierno. Se trata de automotores, construcción, equipamiento para el hogar e indumentaria de invierno. Además de esto tenemos otras promociones vigentes: de 6 cuotas con el 10% o 6 cuotas con el 5% dependiendo del rubro".

"Contamos con más de 300 comercios en la provincia adheridos con otras promociones. Y, en la medida que podamos, vamos a seguir firmando nuevos convenios día a día. También hay 3 cuotas sin interés que se dan en los supermercados", comentó.

Asimismo, sostuvo que "es un universo muy interesante. Y todas las promociones vigentes las podemos visualizar a través de la página www.btf.com.ar. Es importante también que la comunidad entienda adónde apuntamos con esto. Yo decía 'beneficios reales' y les digo así porque los hemos planificado, ya los teníamos de antes y ahora los potenciamos".

Y aclaró que "hoy la idea es poner el Banco al servicio de la gente. Y dentro de las reglamentaciones del Banco Central estamos haciendo eso y un gran esfuerzo. La idea es acompañar para aliviar un poco el contexto que estamos viviendo".

"Otra de las cosas que estamos haciendo es asesorar. Si bien las cuotas y los beneficios son una parte importante, el asesoramiento desde el Banco a nuestros clientes también lo es. Hay que tener en cuenta que las financiaciones y todo lo demás, en el pago del fin de mes, no se financian. Sino que van sobre el mínimo. Nosotros tenemos, también, el asesoramiento y el monitoreo que hacemos. Producto de la situación sanitaria y las cuestiones que vemos desde el punto de vista financiero", amplió.

"Queremos crecer. Queremos que el que no es cliente del Banco acceda a nuestros productos. De hecho las promociones las tenemos siempre vigentes. Esto es bueno para contar. Las utilidades del Banco se transforman en beneficios y para eso necesitamos que la gente se sume al Banco e ingresen más empresas", dijo.

Asimismo, al ser consultado por el avance del programa PROG.RE.SO II, anunció que "desde que el Gobernador lo anunció hasta la fecha, la gente ingresa. Pero ha bajado la demanda desde el PROG.RE.SO I. De ese total, tenemos 127 operaciones duplicadas de gente que entra dos veces. Entonces tenemos un total de 831 solicitudes, de las cuales 322 corresponden al banco de la provincia. Esto representa un 38,75%; el 54% a Ushuaia y el resto a Río Grande y Tolhuin".

Y detalló que "de las 322 personas ya fueron contactadas 265. Y al 7 de mayo tenemos aprobados 39 créditos por 56 millones, y liquidados 43 millones. La mayor cantidad de solicitudes es de Ushuaia en los rubros de servicios de comercio, con el 71%; después turismo y hotelería en un 9% y producción y servicio en un 19,3%. Así están distribuidos por actividad".

Finalmente, se refirió al estado del Banco y su crecimiento; "hemos vinculado empresas nuevas, hemos atendido a más de 400 empresas. Hemos vinculado a más de 800 cápitas nuevas que acreditaban su sueldo en otras entidades. Hemos crecido, pero necesitamos crecer más. En esto de la reciprocidad, muchas veces nos pasa que algunas personas o empresas que vinculamos les pedimos que den reciprocidad. Estamos prestando al 22% y con 24 cuotas fijas en el primer período. Eso es un gran esfuerzo que hace el Banco. Y la única forma de equilibrar es con los planes sueldos", comentó.

Y  explicó que "las utilidades de los bancos privados son para reinvertir y para sus socios y dueños. Pero el Banco de la provincia tiene un enfoque completamente distinto. Esas utilidades se transforman en beneficios: vamos a poder subsidiar más tasas, vamos a poder hacer más planes Ahora 10, vamos a tener más extensión en los planes. Es una unidad de negocio que en definitiva va a acompañar la necesidad real de la provincia".

"Por eso es importante crecer. Nosotros tenemos que crecer más y estamos en un plan de acción para hacerlo. Con una inversión en sistemas. El Banco ha tenido una desinversión y hoy necesitamos invertir. La pandemia aceleró ese proceso. Hoy la gente no puede apersonarse en las sucursales como en otra oportunidad, debe utilizar los canales electrónicos. Y para eso hemos aprobado un presupuesto muy importante para poder dar respuesta y ser más eficientes. Ese es el desafío que tenemos por delante", cerró.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024