Abregu destacó la aprobación de sus propuestas sobre las farmacias y la plaza de Chacra XI | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 09:57 hs.

Abril 2024

Lunes 15

09:57 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Propuestas

Abregu destacó la aprobación de sus propuestas sobre las farmacias y la plaza de Chacra XI

En el marco de la VIII Sesión Ordinaria del ano el Concejal Walter Abregu se refirió a los dos proyectos, de su autoria, que recibieron el acompanamiento de la totalidad de los Concejales de la ciudad. Se trata de la disposición para que las farmacias no estén ubicadas a menos de 500 metros una de otra y también una normativa, solicitada por los vecinos, para que el Municipio realice la refuncionalización de la plaza del barrio de Chacra XI.

03:10 | 29/10/2022
Tamaño de la letra A

Con relación a la propuesta sobre la colocación de las farmacias a una distancia de 500 metros una de otra, el concejal Abregú recordó que la norma fue promovida “por el Colegio de Farmacéuticos y nosotros lo hemos formulado y lo hemos llevado a cabo y obtenido el acompañamiento de mis pares”.

Explicó que “la idea es llegar con las farmacias a los barrios de la ciudad y que las farmacias puedan tener presencia no solo en lo que se está generando en la periferia sino también en el centro de la ciudad”.

Aunque aclaró que “esto no implica una situación especial para aquellos que están instalados desde hace tiempo en la ciudad”, e insistió en que “los centros municipales en los diferentes barrios tengan las farmacias respectivas y ojalá que también se pueda cumplir lo antes posible y que se pueda instalar una farmacia en el Centro que el Municipio construye en Chacra XI”.

Abregú señaló que en cuanto a la refuncionalización de la plaza de Chacra XI se trata de “una iniciativa impulsada por los vecinos, con amplia mayoría de firmas, es una plaza que en los últimos tiempos no ha estado en condiciones y a través de las charlas con el Ejecutivo y la secretaria de Obras, servicios e Inversión Pública se consideró necesario ponerla en condiciones”.

Por lo tanto reveló que desde el Municipio “accedieron a realizar la colocación, en una primera etapa, de juegos infantiles, también cuestiones relacionadas con discapacidad y ha sido muy importante contar con el acompañamiento unánime de mis pares y feliz por esta importante barriada de nuestra ciudad para que en un corto tiempo puedan contar con  los cambios y la accesibilidad”.

Y reveló que de acuerdo a lo conversado con el Ejecutivo Municipal “seguramente pronto se van a comenzar a hacer los primeros arreglos y colocar la cartelería y el nombre de la plaza” y sabemos que los tiempos, desde el punto de vista del clima, lo va a permitir seguramente. Se va a hacer en etapas porque se trata de una intervención con varios puntos y ojalá que sea lo antes posible”.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024