Miercoles 06 de Agosto de 2025, 00:25 hs.

Agosto 2025

Miercoles 06

00:25 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Reapertura de locales gastronómicos

“Estamos acompanando desde el Municipio”, senaló Recchia

El intendente Walter Vuoto, acompanado por el jefe de Gabinete, David Ferreyra, el secretario de Gobierno, Pablo Garcia; el secretario de Economia y Finanzas, Gustavo Rodriguez y el secretario de Turismo, José Recchia, mantuvo un encuentro con representantes del sector gastronómico de la ciudad.

10:06 | 04/06/2020
Tamaño de la letra A

Tras el encuentro, el secretario de Turismo, José Recchia, sostuvo que “estuvimos conversando sobre la problemática del sector durante la pandemia, acompañaron algunas empresas gastronómicas de la ciudad, que en compañía del sindicato vienen realizando algunas reuniones para paliar la situación del mantenimiento de las fuentes de trabajo” y refirió que “el intendente los escuchó, se puso a disposición como lo hizo en un primer momento antes que se declarara la pandemia, ofreciendo diferentes áreas del Municipio para mitigar esta situación”.

En este sentido, Recchia manifestó que se dialogó respecto de los protocolos para poder abrir los bares y restaurantes, la gastronomía en general y se coincidió en que “de pronto abrir significa una posibilidad que la gente pueda concurrir a lugares que iba habitualmente antes de la pandemia y empezar a preparar la ciudad para cuando lo permitan los traslados aéreos o la normalización de la llegada de turistas nacionales y luego que se vaya extendiendo a los internacionales, más llegada la temporada de verano”.

“El intendente Walter Vuoto resaltó que de aquí salimos todos juntos para combatir esta situación económica de las empresas y del Estado también, porque nadie está ajeno a todo lo que nos sucede”, expresó Recchia y agregó que se puso a disposición la gestión de Bromatología y Habilitaciones Comerciales para realizar el acompañamiento en la reapertura con los protocolos aprobados. “Desde la Municipalidad, a través de los equipos de trabajo, se acercan promotores a los establecimientos comerciales, van capacitando para que se cumplan las medidas de prevención junto con los kits sanitizantes. El trabajo de acompañamiento que se viene haciendo también en otros comercios que fueron abriendo sus puertas paulatinamente”.

Finalmente, Recchia afirmó que desde la Municipalidad “estamos acompañando desde este lugar que no es algo menor, sentir el Estado presente en esto que estamos atravesando, en esta pandemia, y ver de qué manera salimos adelante y desde el primer día con medidas económicas, sociales y de prevención como las que venimos realizando”.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

SUTEF

Tierra del Fuego enfrenta un nuevo paro por 48 horas ante la profundización del conflicto entre el gremio docente SUTEF y el Gobierno provincial.

01:08 | 05/08/2025
Régimen simplificado de exportación para pequeños envíos

Mediante el decreto 535/25, El Gobierno Nacional dispuso la eliminación de restricciones fiscales que limitaban los beneficios para la industria radi ...

01:08 | 05/08/2025