Martes 23 de Junio de 2026, 08:48 hs.

Junio 2026

Martes 23

08:48 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Gobierno y vialidad

Gobierno y Vialidad avanzan en acuerdos para trabajos en el acceso al Parque Nacional y el camino del Atlantico

El presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, mantuvo un encuentro con el Jefe del Distrito N? 24 de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal, quienes avanzaron en la coordinación de las obras a desarrollar en la provincia y sobre las cuales existe jurisprudencia de una y otra parte.

08:08 | 30/08/2020
Tamaño de la letra A

Del encuentro participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra; así como también lo hicieron Julieta Russo y José Maximiliano Acosta, por parte del ente nacional.

Sandri expresó que “tuvimos oportunidad de avanzar sobre aquellos acuerdos que necesitamos establecer en los casos donde las  jurisdicciones se superponen. Es el caso de la Ruta Nacional N° 3 que va hacia el Parque Nacional donde es compromiso de la provincia asfaltarla y nación nos tiene que ceder ese tramo de ruta hasta tanto se lleve a cabo la obra. Lo mismo ocurre en el camino del Atlántico donde avanzaremos con los trabajos, en función del arreglo que haga la provincia con la empresa concesionaria actual”.

Asimismo, detalló que se abordaron los proyectos de obra que ya están iniciados y concluidos de las obras para instalar el puente Radman y el puente sobre río Ladrillero, “obras que tenemos desarrolladas y listas para ejecutar, pero para las cuales necesitamos el financiamiento de Vialidad Nacional. Otra de las obras es la instalación del puente Bella Vista el cual presenta algunas limitaciones de carga con lo cual queremos reemplazarlo”.

Respecto a la obra de asfalto prevista sobre la Ruta N° 1 en la cabecera del Lago Fagnano hasta Tolhuin, el presidente de Vialidad confirmó que el proyecto está realizado y presentado, “solo estamos resolviendo el financiamiento”.

Lo mismo sucede con el proyecto técnico del asfalto para la Ruta N° 3 que va hacia el Parque Nacional, donde quedan realizar dos relevamientos puntuales que estarían finalizados esta semana.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

FIN DEL MUNDO

La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Myriam Martínez y el legislador Federico Greve, estuvieron presentes en el acto de inaugur ...

11:06 | 22/06/2026
PARLAMENTO FUEGUINO

El legislador provincial Federico Sciurano valoró el encuentro que mantuvieron el gobernador Gustavo Melella y el ministro del Interior, Guillermo Sa ...

11:06 | 22/06/2026