Martes 23 de Junio de 2026, 18:55 hs.

Junio 2026

Martes 23

18:55 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
DEPORTE FUEGUINO

Vuelta a la Tierra del Fuego: “Todo dependera de la situación sanitaria”

Autoridades de la Secretaria de Deportes y Juventud, del Ministerio de Salud, de la Policia Provincial y de la Secretaria de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, recibieron a representantes del Moto Club Rio Grande. "Todo dependera de la situación sanitaria que presente la provincia en esas fechas", aclararon desde el Gobierno Provincial.

12:01 | 21/01/2021
Tamaño de la letra A

La Comisión Normalizadora del Moto Club Río Grande presentó a las autoridades provinciales el proyecto para la realización de la tradicional competencia que se desarrollaría el primer fin de semana de abril. Si bien existe apoyo de las autoridades provinciales para la realización de la competencia motociclística, aunque desde la provincia aclararon que "todo dependerá de la situación sanitaria que presente la provincia en esas fechas".

Este miércoles autoridades de la Secretaría de Deportes y Juventud, del Ministerio de Salud, de la Policía Provincial  y de la Secretaría de Enlace con las Fuerzas de Seguridad recibieron a representantes del Moto Club Río Grande, movilizados por la posibilidad de realizar la edición de este año de la Vuelta a la Tierra del Fuego.

Las autoridades provinciales recibieron el proyecto para poder concretar este año la carrera, propuesta que ahora será evaluada incluso por el Comité Operativo de Emergencia. "Aunque existen muchas expectativas, todo dependerá de la situación sanitaria que presente la provincia", anticiparon las autoridades del gobierno.

"Desde la Secretaría de Deportes y Juventud nos hemos comprometido si es aprobada la carrera a acompañarlos y colaborar con el evento", garantizó el secretario Carlos Turdó, quien recordó que habrá un trabajo conjunto para estudiar el desarrollo de la competencia en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad que deberán respetarse.

Cabe recordar que el año pasado la icónica competencia reservada para motos y cuatriciclos , siendo una de las más extremas de Latinoamérica uniendo Río Grande y Ushuaia, no pudo realizarse debido a la situación epidemiológica en Tierra del Fuego y por recomendación de las autoridades sanitarias.

FUENTE: edfm 

Comentá esta noticia

MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO

El legislador Pablo Villegas sostuvo que el conflicto por el radar de Leolabs continúa abierto pese a la sentencia judicial contra la empresa. Tambi� ...

06:06 | 23/06/2026
CARÁCTER RESERVADO

La Comisión de Seguridad y Justicia Nº 6, se reunirá el jueves a partir de las 11 h, espacio en el que se espera contar con la presencia del minist ...

01:06 | 23/06/2026