Martes 23 de Junio de 2026, 17:42 hs.

Junio 2026

Martes 23

17:42 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
EDUCACIÓN FUEGUINA

Huésped de Honor: Melella recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta

Estuvo acompanado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustin Tita y de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia de la Provincia, Analia Cubino.

04:01 | 27/01/2021
Tamaño de la letra A

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Marisa Díaz, Secretaria General del Consejo Federal de Educación y a Matías Novoa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino.

Durante el encuentro, Melella entregó a Trotta el decreto que lo declara Huésped de Honor. Luego dialogaron acerca de la situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia y de los esfuerzos que se están realizando en todas las jurisdicciones para contener la pandemia y regresar paulatinamente a las clases presenciales si la situación lo permite.

Al respecto, el Gobernador dijo que “estamos muy honrados con la visita del Ministro y reconocemos la mirada federal del Gobierno Nacional”.

“El año pasado fue muy complejo y tuvimos que tomar decisiones difíciles por la situación de pandemia. Las carteras educativas fueron de las que mayor esfuerzo hicieron para que nuestros chicos y chicas continuaran sus trayectos formativos a partir de nuevas modalidades y un gran compromiso de toda la comunidad educativa. En todo momento nos sentimos acompañados desde el Gobierno Nacional y se hizo un gran trabajo para tomar decisiones en conjunto y consensuadas con todas las provincias”, agregó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “este año presentará nuevos desafíos y nuevos esfuerzos para intentar paulatinamente y siempre que la situación lo permita ir retomando el vínculo entre los alumnos y la escuela”.

“Agradecemos al Ministro Trotta esta visita y todo el trabajo que continúa realizando en conjunto con nosotros para resolver esta situación de la mejor manera, cuidando a todos quienes integran la comunidad educativa y procurando avanzar hacia una nueva normalidad cuando sea posible”, concluyó el Gobernador.

FUENTE: reporteaustral 

Comentá esta noticia

CARÁCTER RESERVADO

La Comisión de Seguridad y Justicia Nº 6, se reunirá el jueves a partir de las 11 h, espacio en el que se espera contar con la presencia del minist ...

01:06 | 23/06/2026
CONCEJO DELIBERANTE

El objetivo del encuentro era que los estudiantes conozcan las funciones de la institución y el proceso legislativo. “Conocer el cómo funciona el ...

01:06 | 23/06/2026