Martes 23 de Junio de 2026, 20:20 hs.

Junio 2026

Martes 23

20:20 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
SALUD FUEGUINA

En Rio Grande: Ya esta dispuesto el gimnasio Muriel como centro de vacunación contra COVID-19

En la manana de este miércoles, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, se realizó en el Gimnasio Muriel de la ciudad de Rio Grande una simulación para ultimar detalles y realizar los ultimos ajustes al protocolo para el plan de vacunación contra COVID-19 que se llevara adelante en ese lugar. Participaron funcionarios del Ministerio de Salud, personal del sistema sanitario, del programa CuidarnosTDF y autoridades de diversas areas del Gobierno Provincial vinculadas al operativo.

01:02 | 04/02/2021
Tamaño de la letra A

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó al respecto que “se dispuso el espacio para continuar con la vacunación del personal de salud y luego de la población en general”.

“Estamos haciendo la práctica para el viernes continuar con la vacunación del personal de salud en este gimnasio. Serán 200 dosis más que se van a dar. Se dispuso este lugar porque aquí se va a continuar vacunando a la población en la siguiente etapa, dado que es un lugar amplio y además tenemos aquí los equipos de protección de cadena de frío de las vacunas”, indicó.

Asimismo, el funcionario resaltó que “se ha realizado un gran trabajo con todo el equipo para tener todo listo y seguir avanzando en este plan de vacunación tan importante para todos”.

Por su parte, la Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci precisó: “esto es la continuación de la primera etapa de vacunación del personal de salud. Para hacer el proceso más rápido y prepararnos para las siguientes etapas es que se va a utilizar el gimnasio Muriel, porque aquí se pueden tener varios puestos de enfermería en un mismo espacio amplio, respetando la distancia y los protocolos”.

Y subrayó: “por ahora la población destino sigue siendo el personal de salud. Cuando lleguen más dosis al país se avanzará con otros grupos de acuerdo a los lineamientos que dispongan los organismos sanitarios nacionales y provinciales”.

FUENTE: p23

Comentá esta noticia

El Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina tiene 28 proyectos aprobados y más de $245.000 millones comprometidos en sectores que buscan ...

08:06 | 23/06/2026
CONECTIVIDAD

Autoridades municipales compartieron un encuentro con profesionales e instituciones de la ciudad para continuar analizando propuestas que contribuyan ...

07:06 | 23/06/2026